BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

viernes, 6 de agosto de 2010

LE GRAN RAID DES PYRENEES 2010

Hola amigos, soy Sergio, perdon Eusebio...buenooo vale, también conocido últimamente como Calamardo y en definitiva, cronista de nuestro blog. Hoy vengo hablaros de mi otra afición, que no es otra que el mundo de las carreras por las montañas, o conocidas como Ultra Trail, aunque tengo que aclarar que todo es derivado de mi gran pasión por las montañas.

Algunas Ultras finalizadas:
* 101 Km. en 24 horas max. de La Legión 2.150 m+ edición 2008
* 101 Km. En 24 horas max. de la Legión 2.150 m+ edición 2009
* Transgrancanaria 123 Km. en 30 horas max. 4.600 m+ edición 2009
* C.C.C. 98 Km. en 26 horas max. 5.600 m+ edición 2009

Transgrancanaria 2009


Todo empezó en el 2008 con mi participación en los 101km que organiza La Legión Española en Ronda, tras haber superado esta mítica prueba, tras para lo que fue para mi, un épico camino hasta meta. Lo tenia claro y es que no podía esperar un año hasta la nueva edición, por lo que empecé a buscar carreras que por mi afición a las montañas se ajustaran más a mi gusto y claro, del tirón me salio Ultra Trail du Mont Blanc.

101 Km. en 24 horas La legion 2009.

The North Face, organiza a finales de Agosto, cuatro pruebas alrededor del Mont Blanc, Chamonix, es la sede de lo que se denomina la Prueba Reina, el año pasado participe en una de ellas, la denominada CCC y fui participe del extraordinario ambientazo ultra fondista y montañero que durante toda la semana se vive allí, que deciros… estar debajo de esas montañas ya es un premio, allí se dan citan los 2.300 mejores ultra fondistas, de un total de cincuenta naciones, Kilian Jornet, Marco Olmo, Dawa Sherpa, son algunos…, pero son desde el primero al último la elite de este deporte y estar en la salida con todos ellos te llena tu ego, en esta prueba hay miles de datos, siendo el más revelador, que un 40% no superan esta prueba.


Campeones U.T.M.B 2009

The North Face, con buen criterio, a todo aquel que ose inscribirse, exige acreditar una serie de puntos, los cuales, se consiguen solo en la superación de otras pruebas efectuadas por el mundo.
Este año ya tenia mis puntitos para enrolarme en esta aventura, pero un exceso de inscripciones, obligó a la organización de realizar un sorteo, en el cual me quede afuera, aunque la buena noticia es que me guardan la plaza para el 2011, siempre y cuando reúna los requisitos.
Chamonix 2009

Tras el palo que me supuso quedarme afuera, empiezo a buscar otra prueba que la igualara, Gran Raid del Pirineo, 160 kilómetros y 10.000 metros de ascensión, creo que esto pisa montaña…
La Gran Raid del Pirineo se desarrolla en la cordillera pirenaica, en lado francés, donde si todo transcurre lo previsto el Viernes 27 de Agosto a las 05.00 horas seremos 750 participantes en la salida. Tendré 50 horas para finalizarla, siendo la hora tope de llegada las 07:00 horas del Domingo 29.
Será el reto deportivo mas brutal que me enfrente, pero bueno, espero no estar solo ante este nuevo reto, e igual que el año pasado en la CCC, en la cual recibía a través del móvil el aliento de vuestros ánimos, los cuales te hacían dar un empujoncito más hacia la meta. Este año la cosa estará más fácil y barata, ya que aprovechando nuestro blog y con la ayuda de Lorena, podréis saber en todo momento por donde ando perdido en esas montañas.
Como he dicho antes, saldré a las 05:00 horas del Viernes 27 de Agosto desde Vielle-Aure, Francia y espero llegar de nuevo al mismo punto de partida antes de las 07:00 del Domingo, hora tope de llegada por la organización. Durante la carrera, hay controles de paso y en los cuales, si no pasas, te retiran el dorsal y la aventura acaba en ese mismo momento. Hay un total de 11 controles, serán en estos, cuando llamare a Lorena y le diré que acabo de rebasar ese control y ella os lo hará saber para todos en el apartado para los comentarios, donde quien quiera, puede dejar su mensaje, los cuales, Lorena en esa conexión conmigo, me los transmitirá.
Que poquito queda y yo con estos pelos, no se si el entrenamiento ha sido el apropiado para la magnitud de esta prueba, no se si llegare a meta, pero lo único que sé, es que tengo unas ganas enormes de conocer los Pirineos y maravillarme con esos valles y esas montañas y para allá que me voy, desearme suerte porque la voy a necesitar, mas que nunca, nos vemos a la vuelta, eso si, con un buen puñado de fotos…



El pico del fondo es el Pic du Midi de Bigorre, el punto de paso más alto de la prueba 2.877 metros, ¿No es una maravilla?.

Este es el perfil de la prueba, serán 160 kilómetros, con un desnivel positivo de 10.000 metros y otros tanto igual de bajada, para que os hagáis una idea de estas dimensiones, el Everest, tiene una altitud 8.848 metros y en distancia es como si salieras de Tarifa y llegaras a Málaga, pero no por autopista claro, serán carriles y pequeños senderos y pedregales de sube y baja que te harán poner tus músculos y articulaciones al limite y de coco ni hablamos, en este tipo de pruebas te tiras horas hundido en la miseria y en pocos segundos estas de nuevo corriendo ladera abajo con una sonrisa de oreja a oreja.


Controles de paso:

Km. 0 -- 05:00 horas Km. 98,4 -- 08:30 horas
Km. 29,3 -- 12:30 horas Km. 108,8 -- 12:30 horas
Km. 43,8 -- 17:30 horas Km. 119,7 -- 16:00 horas
Km. 62,7 -- 22:00 horas 10º Km. 131,4 -- 20:30 horas
Km. 73,9 -- 00:30 horas 11º Km. 147,4 -- 03:00 horas
Km. 84,1 -- 04:30 horas 12º Km. 160,6 -- 07:00 horas

Aqui abajo (comentarios) podreis seguir si voy superando los pasos de contol y dejar vuestros mensajes.
Saludos y nos vemos pronto.