BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

sábado, 22 de enero de 2011

MANILVA-CASARES- SIERRA CRESTELLINA

Manilva, 07:45 horas, Fran, Paco P., José Luis y el que escribe, Eusebio-Sergio, nos disponíamos hacer, el segundo entrenamiento general para los ciento uno de Ronda. Era muy temprano y todavía permanecía encendidas las farolas, cuando entre bromas, empezamos a correr más que salimos del pueblo por una pista de hormigón, prometiéndonos subirla corriendo a la vuelta…


Seguidamente, tomamos una carretera que pasa por debajo del viaducto de la autopista A-7 y que salva la garganta de río de Manilva y que según nos comentaba Fran, tanto daño ha hecho en este entorno. Tras dejar el trote nos adentramos por un carril que pasaba por encima de los Baños Romanos y que según cuenta los historiadores, el mismo Julio Cesar comprobó los beneficios de sus aguas sulfurosas, las cuales, emanan del interior de su bóveda. Ya habrá tiempo de verlas desde más cerca, lo primero era lo primero y es que todavía quedaba mucho trecho y no sabíamos como iban a responder las piernas.




Ya divisábamos el bastión de Casares allá arriba, pero Fran, no lo iba a poner fácil, para ello tendríamos que cruzar varias veces el río, con algún que otra metedura de pies en sus gélidas aguas, barrizales que quería comerse las zapas, senderos ocultos que él solo sabe y todo esto picando para arriba.











Eran las 09:45 horas, cuando nos encontrábamos los cuatro sentados en un banco junto la fuente principal de Casares.



Tras un largo y pausado desayuno y antes de enfriarnos, ya salíamos nuevamente por una empinada calle hasta enlazar con la pista circular que enlaza el Puerto de la Viña y el Refugio de la Sierra Crestellina.





Hasta llegar al puerto íbamos andando, primero, porque las piernas ya picaban y segundo, porque las vistas que teníamos a nuestra derecha según subíamos merecían muy mucho recrearse la vista, pero al llegar a la barrera cogimos aliento y tras un, al ataque!!! ya nos encontrábamos pista abajo corriendo a tumba abierta. Fran y yo como no podía ser, íbamos picados, parecía que estaba en una de mis ultra, fue espectacular correr por ese tramo de pista viendo esos paisajes, no se cuantos kilómetros estuvimos corriendo, pero al llegar al cartel del mirador nos detuvimos a esperar a Paco P. y José Luis, pero sorprendentemente la espera no fue mucha y enseguida aparecieron los dos agrupándonos para acercarnos al mirador que estaba a escasos 200 metros y el cual, nos brindo la oportunidad a pesar de un nublado día, de unas magnificas vistas de la misma Sierra Cresteriílla, Sierra Bermeja y Casares como telón de fondo con la Costa del Sol a sus pies.



Desde allí mismo se podía observar la integridad del recorrido y lo que nos quedaba todavía para llegar y como todo era cuesta abajo.





Y allá que nos dispusimos a darle denuevo a las bielas y tras un breve respiro en el Refugio, seguimos por una trailera, la cual, estaba tan descompuesta, que tenias que tener los dos ojos bien abierto y el tercero bien cerrado, ufff… a eso le llamo yo bajada técnica y sin frenos, un poco más ajustado y tiramos a unos giris-fotografos por el terraplén je je je !!!






Nuevamente nos adentrábamos corriendo por las calles de Casares dando los buenos días y saliendo de este para pasar a estar rodeado de prados verdes y almendros en flor, he inroducirnos por el canuto del río de Manilva, era impresionante ver las formaciones rocosas que el mismo río había formado.





Nuevamente pasamos por los Baños Romanos, donde si esta vez y viendo que le ganamos una hora sobre lo programado, fuimos a verlo.



Eran las 13:30 horas y ya nos encontrábamos en Manilva, una hora menos de lo que en un principio teníamos pensado y eso que la ultima cuesta de hormigón nos lo puso difícil. Pero bueno, ya estaba todo listo y el segundo entreno finalizado, con un resultado de 28 kilometros en menos de seis horas, pero esta vez nos íbamos a desquitar del mal sabor del bar del “simpatico” y Fran nos llevo a una buena Tasca, "El Molino" en la que repusimos algo de las calorías perdidas. Como dijo José Luis, "hay que buscar otra ruta cerca de Manilva para finalizar en el mismo sitio".

miércoles, 12 de enero de 2011

II ENTRENO GENERAL 101 KM

Bueno tras un primer contacto, en lo que fue el primer entreno general para los 101, llega la segunda quedada, esta vez nos vamos a trasladar a la Costa del Sol, nuestro compañero Fran, nos va a deleitar con una ruta rompe piernas, en la cual, ya le vamos a poner un poco de ritmo a la cosa, pero bueno, para explicarnos como va a ser la ruta, debajo de esta entrada “Comentarios” nos detallara, como será la rutita, en la cual se pondrá hora y día y en que consistirá, ante cualquier duda, colgarla en este apartado, nuestros expertos gratamente le contestaran.
Saludos y no faltéis marimoñas, por cierto, primera baja, Paco P. y es que no hay mayor enemigo para los 101 que una Comunión, lastima lo tuyo compañero, nos sorprendiste gratamente en la primera salida, muy bien físicamente y sobre todo y fundamental, mentalmente, así me gusta la gente , que tras veinte pico kilómetros y tras siete horas de pateo digan que se le ha hecho corto, lastima lo tuyo, te veía en la meta del Tajo, pero se que tu intención es quedar con nosotros en todas los éntrenos que hagamos, así que ya sabes estate atento al blog.
Una baja pero ya tetemos un suplente que se anima a esta aventura, David, buen fichaje, buen fichaje… espero que no se vaya en mitad del partido je je je !!!

VIDEO DE LOS 101-24 HORAS 2009

Bueno señores y señoritas… la cuenta atrás ya ha empezado, a falta de menos de cuatro meses y tras un año de ausencia, nuevamente tenemos los 101 KM - 24 HORAS organizada por el Tercio de Ronda.
Fue mi primera participación en lo que se considera Ultradistancia, ultrafondo o” …que coño hago yo aquí“, (no hay corredor de esta disciplina que se haga esta pregunta cuando se encuentra en medio de un “fregao” de estas grandes dimensiones. Aquí os dejo un video (que no se como cojones lo he podido subir, cada día me sorprendo a mi mismo) para que vayan cogiendo vuestras mercedes impresiones. Insensatos, vais a sufrir como nunca ji ji ji, pero si llegáis a meta, ay amigo!! Estaréis en el Olimpo, el dolor es pasajero, pero la gloria, es para siempre…(esta ultima frase creo que es de una película, pero no recuerdo…)
Ojo en el video!!! salen gente conocida chupando cámara...


lunes, 3 de enero de 2011

LA ULTIMA SELVA DE EUROPA

El pasado martes, día de los Inocentes, el Equipo A media horita se puso de nuevo en marcha, pero esta vez no nos íbamos alejarnos mucho, la ruta estaba detrás de casa y es que a veces, no sabemos apreciar lo que tenemos. Aprovechando las ultimas copiosas lluvias de los últimos días, no podíamos dejar de ir a lo que se considera, la Ultima Selva de Europa.











Allí estábamos Fran con Kyran y Nenka, Paco P., José Luis, David, Manuel y yo con la pulga saltarina Dodo, esta vez no me voy a enrollar como fue la ruta, que para eso una imagen vale más que mil palabras, pero, como dato curioso, fueron de siete horas para la realización de unos 23 Kilómetros aproximados, simplemente con estos datos se puede sacar la conclusión de la complejidad del recorrido, siendo gran parte de este por senderos y es que nos adentramos en lo que considero uno de los rincones mas hermosos de este Parque.









Dejando los vehículos junto la entrada a la ruta del Río de la Miel en la Barriada del Cobre (Algeciras) el recorrido circular fue el siguiente;
Puerta verde de Algeciras-Garganta del Capitán-Vereda de la Trocha-Pista de las Corzas-Pico del Algarrobo-Vereda de los Madroños-Río de la Miel.





El recorrido no desmereció en ningún momento, en especial la Garganta del Capitán que estaba que se salía con sus cascadas.
El Parque Natural de los Alcornocales fue integrado en la red de espacios naturales de la Junta de Andalucía y catalogado como 'Una de las diez maravillas naturales de Europa' y una de las extensiones más grades de alcornocales del mundo.
Sin duda volveremos.