BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

domingo, 18 de marzo de 2012

ULTRA TRAIL SIERRAS DEL BANDOLERO


Prueba recomendable 100% y aunque ha sido la única vez que he finalizado una prueba pensando en no volver a repetirla, ya estoy pensando en que quizás y digo quizás, en volver el año próximo. Ha sido duro, muy duro. Uno ya esta acostumbrado a los grandes desniveles y a las enormes distancias, pero a una prueba de cerca de 150 Km. en donde el 50% de su recorrido es técnico… Tela!!!. No tengo sobrecargados los cuadriceps, ni los abductores, pero los tendones y ligamentos de los pies, los tengo machacados de tanto saltar sobre rocas.
Mis felicitaciones al Padre de la criatura, a pesar de (y perdón por lo mal sonante de la palabra) terminar “Hasta la polla, de tanta piedra” no quitaba ni una sola de estas de tu recorrido. Si hay algo que diferencia esta prueba, de las del resto, es eso, senderos lisos, con collaos infinitos hay muchos, pero salir de Villaluenga casi al amanecer y volver la vista atrás y contemplar como bajaban zigzagueando mis compañeros, por esa pirámide de caliza tan vertical, te sobrecogía y no eras consciente de que escasos minutos tu también habías bajado tan seméjate pared y como demonios no te habías dejado la crisma allí. Es una enseña de identidad de esta gran prueba, no la cambiéis.
La prueba como he dicho anteriormente es muy dura, pero tremendamente hermosa, durante sus 146 Km. pasa por distintas localidades de Cádiz y Málaga, siguiendo el bucle siguiente; Prado del Rey-El Bosque-Villaluenga del Rosario-Montejaque-Ronda-Benaojan-Estación de Jimera-Cortes de la Frontera-Villaluenga del Rosario-Grazalema-Benamahoma-El Bosque- Prado del Rey. Si ya de por si corretear por sus calles es un placer, correr-andar por sus sierras es impresionante. “Correr” a la luz de la luna llena por los llanos del Endrinal y por la falda del Simancon, era alucinante, perfectamente se podía ver las enormes encinas recortando todo este paisaje lunar y la bajada por la Sierra del Caillo hasta Villaluenga ufff que acojone!!! .Llanos del Republicano, Llanos de Libar, pasando en medio por el puerto del Correo, fue enigmática con ese amanecer lento.Otra zona muy bonita fue el sendero del Guadiaro que me llevaria hasta la Estación de Jimera.
Pero si hay una cosa de la carrera que me gusto más que todo lo anterior, fue ver a mis amigos y compañeros de tantas aventuras montañeras, mi Equipo A media horita, Javi, José Luis, Mario y Fran. Verlos me supuso una gran alegría y una inyección de moral, en momentos en que la fatiga de tantos kilómetros, ya hacia mella. Que poco me supo, pero me portasteis lo justo, para el último empujón para terminar la prueba, gracias, muchas gracias por todo. Y si tengo algo cada vez más claro, es que las montañas son para compartirlas y si son con amigos como vosotros ni hablamos, ¿Os animáis para el año próximo?.


Bueno y cayo la segunda noche, no sin contemplar antes, un atardecer bajo los picos del Simancon y su gemelo el pico del Reloj, pura piedra caliza. Y tras atravesar Grazalema, ya solo faltaba dejarse caer hasta Prado del Rey, no si antes pasar una y otra vez por encima del río Majaceite, zona muy bonita también, pero que el cansancio y la fría noche, hacia que te centraras en llegar cuanto antes a meta, llegando a Prado del Rey pasado las tres de la madrugada del Domingo, cansado, muy cansado y con un frío interior que no se me quitaría hasta pegarme una merecida ducha caliente y meterme en el saco de dormir. Y como son las cosas, el frío y el dolor de pies pasaban a un valor proporcional inverso, aumentando mi ego y mi satisfacción por haber finalizado una de las ultras más técnicas de las que me había enfrentado.
Bueno y por ultimo no quisiera olvidarme de mis compañeros de carrera…De Livan, Fahersan que contaros que no sepáis ya de ellos, Fahersan a pesar estar en los últimos meses centrado en sus maratones y pisar poca montaña consiguió ser finisher y callar voces, eh? Y del artista de Iván…correr junto a el escuchando sus vivencias, sus teorías y su ingenio en los momentos chungos, los kilómetros se te hacen metros. Me siento seguro….!!!! Ja ja ja!!! De Antonio de Málaga, paisano!!! Lo que has hecho es grande, muy grande, ya traías fuerzas en las piernas y después de esta epopeya ya eres consciente de que puedes retar todo lo que te propongas, animo y nos vemos en la siguiente.Los maquinas de Jarapalos, Enrique, Juan, Marga, enhorabuena doblemente!!!…Y a estos que nadie los conoce, si hombre, uno con una coleta larga y otro que no tiene coleta, Fali y Anaime?? Lo conocéis? Ja ja ja!!! Enhorabuena también a vosotros y que os salga bien vuestros nuevos retos y aniversarios, ya nos contareis.
Buenos corredores por buenas montañas, todo este compendio lo llaman Ultra Trail Sierras de Bandolero.
Nos vemos en la siguiente!!!