BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

domingo, 30 de noviembre de 2014

DESCENSO RÍO GUADIARO.


Hay varias formas de bajar una montaña y el pasado sábado 22  decidimos bajarlo por el río Guadiaro.

Para ello, nos dimos cita en San Martín del Tesorillo con Miguel Ángel, todo un número uno en cualquier actividad de montaña, en la cual su experiencia y el buen hacer, es toda un garantía.

Con las canoas en nuestro vehiculo, remontamos río arriba aproximadamente unos ocho kilómetros por encima del Tesorillo, un poco por debajo donde se unen los ríos Genal y Guadiaro, De allí tomaríamos el inicio de nuestra incursión.

Las últimas lluvias había hecho crecer el caudal del río y su navegabilidad la hacían muy cómoda por la corriente que te dejaba llevar lentamente  sin apenas remar.

La durabilidad del recorrido no llegó a las dos horas, pero fue lo suficiente para echar una mañana agradable y apacible, donde a medida que avanzábamos numerosas aves salían a nuestro encuentro, patos, garzas…

Aquí os dejo un video, donde refleja lo que fue nuestro descenso por el río Guadiaro:
 
 

Volveremos a repetirlo, sin duda.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ULTRA TRAIL GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL 2014


El pasado 24, 25 y 26 de octubre me desplacé al pueblo de Benarrabá para participar en lo que seria mi segunda Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal. 




Deciros, que sigo manteniendo que esta Ultra esta dentro de una de mis tres carreras favoritas. Por la organización, por los grandes corredores que alli nos concentramos, entre los cuales, gran parte son amigos y sobre todo, porque transcurre por un recorrido inmejorable. Bosques infinitos de castaños, complementado por encinas y pinares. A esto hay que unirle los 15 magníficos pueblos, que con su reminiscencia morisca, se reparten por todo el recorrido de este mágico valle. Aportandonos a los que corremos, el merecido descanso para poder renovar fuerzas y poder continuar la marcha.
 
 
 
Para mi es una carrera en la que a pesar de sus 125 Km. y más de 6.000 metros positivos, me encuentro muy a gusto corriendo de principio a fin. Terreno poco técnico, de continuo sube y baja.  Para nada monótono y que este año como novedad, incluyen la zona denominada los Riscos. Zona bastante técnica y que paisajisticamente aporta gran espectacularidad, ya que este tramo trascurre por un torcal de grandes bloques de piedra, con formas caprichosas. Donde en la bajada los corredores más técnicos, pueden sacar ventaja al resto. Advertir que algunos tramos, para evitar una posible caída por la  pendiente, habían habilitado cuerdas fijas.

                       
 
                        
 
                       

Yo animaría a todos aquellos que buscan dar un salto a esto de las Ultras, a que participen en esta Gran Vuelta Valle del Genal. Es el recorrido ideal para medir sus posibilidades, ya que tiene muchas vías de escape en caso de querer abandonar por cualquier motivo. Aunque eso si, hay que venir mentalizado a sufrir y estar muy fuerte físicamente si quieres ganarte la Castaña (medalla que se premia a los finisher) Este año en la modalidad individual, tomaron la salida 320 corredores y solo llegaron a meta 184, esto es significativo de la dureza del recorrido y de lo bien preparado que hay que venir.

                
 
                
 
               
 
               
 
               
 
               
Esta prueba también consta de la modalidad de equipos. Formado por tres participantes, los cuales en forma de relevos, se reparten los 125 Km. Haciendo los cinco últimos kilómetros juntos hasta alcanzar la meta.
 
 
 
 
Aquí os dejo un montaje de los míos, con los videos que puede realizar mientras corría:
 
El año que viene, si las piernas y Dios quieren, volveré a por mi tercera Castaña.