BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

jueves, 11 de junio de 2015

BARANCOS DE GUARDAJAMAS, LENTEJÍ Y RIO VERDE

Hace un par de dias mi tocayo Sergio, Javier, Miguel Ángel y el que escribe, Sergio, nos fuimos a Granada hacer unos cuantos barrancos. La distancia que nos separaban nos hizo ponernos en marcha a las cinco de la mañana, pero mereció la pena ya que a las 08:30 estábamos en el primer barranco llamado del Guardajamas. Este primer barranco de siete rápeles varían entre 8 y 17 metros, enganchando con otro más conocido llamado el Lentejí. Este otro con caudal de agua, consta... también de varios rápeles, teniendo el más alto cerca de 25 metros.

Finalizado estos dos barrancos, nos dispusimos a digerir las viandas que trajimos de casa, para continuación desplazarnos a río Verde, joya de la corona de este lugar. Sus aguas cristalinas y sus diversos saltos de aguas, hace que sea una delicia progresar por el.

En total en hacer los cuatro barrancos tardamos cerca de 12 horas, Doce horas de pura adrenalina y diversión. Mereció la pena levantarse a las cuatro de la mañana y pegarse siete horas de viaje para compaginar todos los barrancos de una sola atacada, cosa que creo que este al alcance de muy pocos.
Y por supuesto y para finalizar esta épica jornada y como no podía ser menos nos sentamos ya si, relajadamente en una terraza de Otivar, donde las distintas raciones fueron regadas con refrescantes cervezas, donde amigablemente resumimos lo vivido y visualizamos las futuras salidas.
Aquí un video resumen de las 12 horas de barrancos…
 

LA ÚLTIMA SELVA 2015 EN VIDEO

 
 

VUELO EN PARAPENTE BIPLAZA EN VALLE DE ABDALAJÍS.

He cruzado montañas por tierra, a través de sus ríos y ya solo me faltaba por aire…
Pues bien, hace una semana Jose Luis, viendo mi último video del barranco del Cambullón se puso en contacto conmigo, comentándome que si me gustaba las emociones fuertes tenía una invitación para un vuelo en parapente. Ni me lo pensé, enseguida acepte su invitación y el pasado viernes nos desplazamos a la sierra del Valle de Abdalajís para intentar hacer ese vuelo.
La tarde no acompañaba meteorológicamente hablando porque el viento que pronosticábamos nunca entraba y tuvimos tres fallidos intentos de despegue, pero por suerte, una última entrada de aire nos permitió remontar vuelo y aunque no se pudo coger mucha altura, si estuvimos por un tiempo volando y dando unas cuantas pasadas por la zona.
Explicaros que se siente volando por encima de esas torcas paredes es inenarrable. Solo deciros que aun me dura la sonrisa de oreja a oreja. Es una mezcla de sensaciones de libertad, acojone, pero sobre todo de felicidad.

José Luis darte las gracias me parce quedarme corto, pero aún así GRACIAS!!!. Decirte que se noto de un principio tu veteranía y maestría en esta disciplina deportiva, la cual me dio confianza para afrontar el “fregao” en que me había metido, Esos minutos escuchando solo el sonido del viento será muy, muy difícil de olvidar.
Un abrazo fiera !!, nos vemos pronto en La Última Selva.
 

BARRANCO DEL CAMBULLÓN 2015

El pasado sábado 25 de abril, quedamos un “puñao” de amigos para hacer el barranco del Cambullón, en plena sierra de las Nieves.
En esta ocasión nos dimos cita mi tocayo Sergio, Evaristo, Carlos, Miguel Ángel, Javier y este que escribe.
Eran las ocho menos cuarto y ya nos encontrábamos en la venta del Navasillo con el café y la tostá de manteca colorá. En poco menos de media hora ya nos hallábamos buscando le mítico pinsapo de la Escalereta, para continuación descender por ese barranco hasta el enlace con el que buscábamos.
Después de 10 minutos descendiendo, llegamos al propio barranco del Cambullon. Colocación de trajes de neopreno, arneses, cascos… y nada, a rapelar los distintos saltos que nos encontraríamos a medida que descendíamos el cañón.
No había mucha agua, pero el paisaje era espectacular. Tras unas cuantas horas descendiendo, llegamos al boquete donde parte del caudal de agua que trae el barranco desaparece. En esta ocasión, debido a esta escasez del liquido elemento, el orifico de entrada permitía colarse y adentrarnos en la oscura galería.
No tiene grandes formaciones de estalagmitas y demás formaciones típicas de una cueva, por lo menos hasta donde llegamos, pero el estar cerca de una hora moviéndote en el interior de la tierra, impone, con sus grandes salas, las aguas subterráneas y algunas pequeñas formaciones caprichosas que durante miles de años la erosión del agua han formado.
Tras la salida de la cueva, toco subir lo descendido hasta llegar donde habíamos dejado los vehículos, llegando sobre las tres de la tarde a la venta de la Alhaja, para tomar unas viandas que nos supo a gloria, tras una divertida jornada montañera.