EL ÁNIMO ES BUENO, EL TIEMPO EXCELENTE Y EL PAISAJE INMEJORABLE . EL PRIMER TRAMO DE LA RUTA SE REALIZA CON DIVERSOS CRUCES DEL RIO QUE DEBIDO A LA ABUNDANTE AGUA QUE LLEVA NOS DA ALGÚN QUE OTRO REMOJÓN, LAS ZARZAS ALGÚN QUE OTRO ARAÑAZO Y EL “CAMINO” QUE NO SE VE ALGÚN REHUSE (POR AQUI NO SE PUEDE: POR ALLI, POR AQUI ESTÁ CERRADO...).
AL AVANZAR POR LA CAÑADA NOS SENTIMOS CADA VEZ MÁS PEQUEÑOS (UNOS MÁS QUE OTROS) DEBIDO A LOS FUERTES DESNIVELES QUE PRESENTAN LAS MONTAÑAS QUE NOS CIRCUNDAN: A LA DERECHA TAJO LA CAÍNA, A LA IZQUIERDA PICO FATALANDA, TODO ELLO, A DIFERENCIA DE LA ALTA MONTAÑA, ENTRE BOSQUES DE PINOS Y PINSAPOS.
TRANSCURRIA LA MARCHA MARIO DISFRUTANDO MUCHÍSIMO, PEDRERO DESENVÓLVIÉNDOSE MUY BIEN ENTRE LOS DESTREPES, MIGUEL ANGEL PROFESIONAL COMO SIEMPRE, FRAN VOLANDO Y SERGIO: “EL BASTÓOOOON” DESEANDO COGER UN SENDERO PARA MACHACARNOS, CUANDO OÍMOS AL UNÍSONO DESPRENDIMIENTO DE PIEDRAS Y EL GRITO DE MANOLO GRITANDO EL NOMBRE DE FRAN. FRAN QUE IBA EN CABEZA ABRIENDO LA RUTA, NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, SE HABÍA CAÍDO Y DE PRONTO NOS ENCONTRAMOS CON LA CARA MÁS AMARGA Y DOLOROSA DEL MONTAÑISMO QUE TANTAS SATISFACCIONES NOS DA A LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE. FRAN PRESENTA UNA BRECHA EN LA FRENTE DE LA QUE SANGRA ABUNDANTEMENTE, POR LO QUE TRAS UN TAPONAMIENTO CASERO DE LA HERIDA DAMOS MEDIA VUELTA Y NOS DIRIGIMOS A TOLOX, DONDE TRAS LA PRIMERAS CURAS EN EL CENTRO DE SALUD NOS TRASLADAMOS AL HOSPITAL CARLOS HAYA DE MALAGA DONDE LE COGEN NUEVE PUNTOS EN LA FRENTE Y TRAS REALIZAR ESCANER SE LE DAGNOSTICA PEQUEÑA FRACTURA DEL OCCIPITAL
SOBRE LAS 22'00 HORAS ES DADO DE ALTA. ES LA PRIMERA VEZ QUE EN TANTOS AÑOS DE RUTAS, UN COMPONENTE DEL GRUPO TIENE UN ACCIDENTE (ESPEREMOS QUE SEA LA ÚLTIMA). NOS HEMOS LLEVADO UN SUSTO POR LO APARATOSO DEL GOLPE, NOS HA DADO MALA FAMA, ALGUNO SE HA LLEVADO ALGUNA QUE OTRA REGAÑINA, LOS NERVIOS DEL MOMENTO... PERO HEMOS VIVIDO Y APRENDIDO DE UNA EXPERIENCIA NUEVA, EN LA QUE MARIO AVISA AL 112 (NO VALIO PARA NADA PERO BUENO AHÍ ESTABA), MIGUEL ANGEL Y MANOLO CONSERVARON LA SANGRE FRIA, SERGIO EN CUANTO PUDO COGER SENDERO ESTUVO EN TODO MOMENTO AL LADO DEL HERIDO Y SOBRE TODO FRAN QUE SE COMPORTÓ INMEJORABLEMENTE: SIN QUEJAS, SIN DESFALLECIMIENTOS, SIN REPROCHES (PONERTE PAPEL HIGIENICO AGUANTADO POR UNAS GAFAS NO MOLABA DEMASIADO) Y LO MISMO QUE CUANDO SE A”CHISPA” CON EL PACHARÁN SIN DECIR NI UNA PALABRA DE MÁS. CAÑADA DE LAS CARNICERÍAS: EL GRUPO A MEDIA HORITA VOLVERÁ.