BIENVENIDOS AMIGOS !!!

En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.

Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Anónimo.

sábado, 26 de marzo de 2011

CAÑADA DE LAS CARNICERIAS

EL LUNES 21 DE MARZO SALIMOS LOS CINCO COMPONENTES DEL GRUPO A MEDIA HORITA: MARIO, MIGUEL ANGEL, PEDRERO, SERGIO Y FRAN (NUESTRO TALISMAN JAVI ESTÁ CONVALECIENTE) CON LA INTENCION DE REALIZAR UNA DURA TRAVESIA QUE CONSISTIRIA EN IR DESDE LA POBLACION MALAGUEÑA DE TOLOX HASTA EL PICO DEL TORRECILLA, POR LA CAÑADA DE LAS CARNICERIAS. ESTA SUBIDA SE LLEVARÍA A CABO EN GRAN PARTE POR TERRENO ABRUPTO Y SIN SENDEROS, CON PEQUEÑOS DESTREPES, HASTA LLEGAR A LA LLAMADA PIEDRA GORDA DONDE ENLAZARÍAMOS CON LA VEREDA DEL TORRECILLA. ESTA RUTA LA INTENTAMOS REALIZAR HACE APROXIMADAMENTE SEIS AÑOS, PERO EL INTENTO FALLÓ POR EL DESCONOCIMIENTO DEL TERRENO Y LA INEXPERIENCIA DE LOS SENDERISTAS QUE LA INTEGRÁBAMOS. EN ESTA OCASIÓN CON, LA ÉLITE DEL GRUPO, NOS DECIDIMOS A SUPERAR LA PRUEBA, SEGUROS DE CONSEGUIRLO. A LAS 09'30 HORAS NOS ENCONTRAMOS DESAYUNANDO EN UN BAR DE TOLOX: MIGUEL ANGEL LE HACE LA CRUZ (NO HAY AJO Y EL ACEITE NO ES DE LA ZONA). APROXIMADAMENTE A LAS 10'15 HORAS SALIMOS DE TOLOX EN DIRECCIÓN A LA CAÑADA DE LAS CARNICERIAS, REMONTANDO EL RIO DE LOS HORCAJOS O ALFAGUARA.

EL ÁNIMO ES BUENO, EL TIEMPO EXCELENTE Y EL PAISAJE INMEJORABLE . EL PRIMER TRAMO DE LA RUTA SE REALIZA CON DIVERSOS CRUCES DEL RIO QUE DEBIDO A LA ABUNDANTE AGUA QUE LLEVA NOS DA ALGÚN QUE OTRO REMOJÓN, LAS ZARZAS ALGÚN QUE OTRO ARAÑAZO Y EL “CAMINO” QUE NO SE VE ALGÚN REHUSE (POR AQUI NO SE PUEDE: POR ALLI, POR AQUI ESTÁ CERRADO...).

AL AVANZAR POR LA CAÑADA NOS SENTIMOS CADA VEZ MÁS PEQUEÑOS (UNOS MÁS QUE OTROS) DEBIDO A LOS FUERTES DESNIVELES QUE PRESENTAN LAS MONTAÑAS QUE NOS CIRCUNDAN: A LA DERECHA TAJO LA CAÍNA, A LA IZQUIERDA PICO FATALANDA, TODO ELLO, A DIFERENCIA DE LA ALTA MONTAÑA, ENTRE BOSQUES DE PINOS Y PINSAPOS.

TRANSCURRIA LA MARCHA MARIO DISFRUTANDO MUCHÍSIMO, PEDRERO DESENVÓLVIÉNDOSE MUY BIEN ENTRE LOS DESTREPES, MIGUEL ANGEL PROFESIONAL COMO SIEMPRE, FRAN VOLANDO Y SERGIO: “EL BASTÓOOOON” DESEANDO COGER UN SENDERO PARA MACHACARNOS, CUANDO OÍMOS AL UNÍSONO DESPRENDIMIENTO DE PIEDRAS Y EL GRITO DE MANOLO GRITANDO EL NOMBRE DE FRAN. FRAN QUE IBA EN CABEZA ABRIENDO LA RUTA, NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, SE HABÍA CAÍDO Y DE PRONTO NOS ENCONTRAMOS CON LA CARA MÁS AMARGA Y DOLOROSA DEL MONTAÑISMO QUE TANTAS SATISFACCIONES NOS DA A LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE. FRAN PRESENTA UNA BRECHA EN LA FRENTE DE LA QUE SANGRA ABUNDANTEMENTE, POR LO QUE TRAS UN TAPONAMIENTO CASERO DE LA HERIDA DAMOS MEDIA VUELTA Y NOS DIRIGIMOS A TOLOX, DONDE TRAS LA PRIMERAS CURAS EN EL CENTRO DE SALUD NOS TRASLADAMOS AL HOSPITAL CARLOS HAYA DE MALAGA DONDE LE COGEN NUEVE PUNTOS EN LA FRENTE Y TRAS REALIZAR ESCANER SE LE DAGNOSTICA PEQUEÑA FRACTURA DEL OCCIPITAL

SOBRE LAS 22'00 HORAS ES DADO DE ALTA. ES LA PRIMERA VEZ QUE EN TANTOS AÑOS DE RUTAS, UN COMPONENTE DEL GRUPO TIENE UN ACCIDENTE (ESPEREMOS QUE SEA LA ÚLTIMA). NOS HEMOS LLEVADO UN SUSTO POR LO APARATOSO DEL GOLPE, NOS HA DADO MALA FAMA, ALGUNO SE HA LLEVADO ALGUNA QUE OTRA REGAÑINA, LOS NERVIOS DEL MOMENTO... PERO HEMOS VIVIDO Y APRENDIDO DE UNA EXPERIENCIA NUEVA, EN LA QUE MARIO AVISA AL 112 (NO VALIO PARA NADA PERO BUENO AHÍ ESTABA), MIGUEL ANGEL Y MANOLO CONSERVARON LA SANGRE FRIA, SERGIO EN CUANTO PUDO COGER SENDERO ESTUVO EN TODO MOMENTO AL LADO DEL HERIDO Y SOBRE TODO FRAN QUE SE COMPORTÓ INMEJORABLEMENTE: SIN QUEJAS, SIN DESFALLECIMIENTOS, SIN REPROCHES (PONERTE PAPEL HIGIENICO AGUANTADO POR UNAS GAFAS NO MOLABA DEMASIADO) Y LO MISMO QUE CUANDO SE A”CHISPA” CON EL PACHARÁN SIN DECIR NI UNA PALABRA DE MÁS. CAÑADA DE LAS CARNICERÍAS: EL GRUPO A MEDIA HORITA VOLVERÁ.

1. Antes de nada, mil disculpas por no tener publicada la crónica antes, a pesar de que Mario la tenia confesionada desde hace semanas.Por lo demás, decir que Fran esta totalmente recuperado y listo para el combate.
    Un saludo a todos.

2. Me alegro mucho por Fran que ya esté repuesto del accidente. Lo principal de todo es que Fran está bastante biene. Todos sabemos que las actividades que realizamos tienen un cierto grado de peligro. A la preparación y la experiencia que salida tras salida nos tiene acostumbrados y demuestra Fran, no le acompañó la suerte en esta ocasión. Ese es uno de los factores que desgracadamente no podemos controlar. Hay que tener muy mala suerte para que se desprenda un trozo piedra y, lo que es más inusual, un árbol en el mismo instante que te aguarras a él. Bueno, un abrazo a todo el equipo y,para la próxima ocasión, la cañá de las carnicerías seguro que pasa a formar parte de nuestro yá extenso curriculum.

3. Errata: Quise decir "agarras" en vez de "aguarras", no sé como se ha colao la "u" dichosa. Un abrazo.

4. Creo que alli mi marido no vuelve,jajajjaj, porque a mi quien me quita el susto.

5. Ante todo daros las gracias por el apoyo que he tenido de vuestra parte y estar siempre a mi lado, tanto en los buenos como en los malos momentos (como ha sido en esta ocasión).
    Deciros que ya estoy recuperado y preparando de nuevo el reto que es para mi de los 101 de Ronda.
    Nos vemos pronto...

6. Cristina, te invito a que vengas en la próxima, veras que aquello no tiene tanto,(siempre y cuando vayas con bastones) de las Carnicerías sacas tu hamburguesas y planchitas, vamos!!! Ja ja ja !!! Un Beso.
    Bueno a lo que vamos, tomorrow, saldremos de la Venta del Frenazo a las seis in the morning y haremos una tirada de 28 millas, el recorrido es ida y vuelta por el mismo lado, Carril de Facinas.
    En el kilómetro diez y para salirnos un poco del monótono carril, nos adentraremos por el sendero del Arroyo de San Carlos del Tiradero (2,5 Km.) para continuación ya de vuelta adentrarnos en Risco Blanco (4.5km) para volver nuevamente al carril de Facinas,regresando a la Venta of Braking para tomarnos unas Guinness, perdón, (esto de viajar a Escocia me ha afectado) quise decir, unas Cruz Campo, sobre las 13:00 horas.
    Si queréis mas caña, me lo decís, pero a falta de quince días de la prueba, no veo que sea lo mejor para algunos….
    Saludo y nos vemos mañana.

7. Bueno, pues eran las seis y seis minutos José Luis y yo dejábamos la Venta el Frenazo atrás, delante nuestra 28 kilómetros y aunque tenia previsto recorrerlos bastoneando, cuando me doy cuenta Jose Luis se arranca y empieza a correr, “mamón, que yo he venido andar” .
    Entre buena charla, nos encajamos en el kilómetro diez y allí nos adentramos por los senderos del Tiradero y de Risco Blanco, que esta en su máximo apogeo, mi compañero maldice en no llevar una cámara, había zonas en que los helechos te llegaban hasta la altura del cuello, precioso.
    Una vez en el carril de Facinas y al tran -tran nos vamos acercando al final, ya teníamos a escasos quinientos metros de nuevo la Venta el Frenazo, José, quiere picarme y tira fuerte, pero, le tengo que frenar (no es broma). En total 28 Km. y cinco horas, dos cervezas bien frías y alguna que otra tapa y sobre todo, muy buen entreno y buenas sensaciones.
    Jose y yo echamos de menos al resto de los compañeros ausentes, espero que esto no se repita.
    Saludos.

8. SRES. EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL HAY UNA TRAVESÍA EN VILLANUEVA DEL TRABUCO. HE COLGADO LA INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y TAMBIÉN LA PODEIS VER POR YOUTUBE. POR SI OS INTERESA IR COMO ENTRENAMIENTO A LOS 101 KMS. UN ABRAZO

9. Enhorabuena José Luis por la buena forma que estás cogiendo para traerte la sudadera de los 101 kms. Un abrazo

10. Gracias por la información Javi, pero por esas fechas, estaremos reposando para estar frescos pra Ronda.
    Dejate de rollitos y ponte las pilas, que na mas que quieres barbacoas en escarpe.
    Esto último lo ha dicho jabita, que se ha colado mientras escribia.
    Un abrazo.

11. tu sabes que yo no he dicho nada. Solo que te espero para la cañada de las carnicerías. Solo puede quedar uno y al próximo que nos vamos a cargar va a ser el nosferatus. Animo que entre los dos podremos:tu lo empujas y yo lo remato.

12. jajajajaja, Quién es el nosferatus?? No os preocupeis que estaré listo para antes de lo que esperaba,al menos para el pateo, lo de ponerme un arnés... lo voy a dejar un poco más adelante, no me fio. Un abrazo a todos!!

13. Dejarse ya de mariconeo que al javier lo estamos haciendo un machote en el escarpe,ahora mismo esta en los picos de europa con nootros explorando el mundo subterraneo de la cueva de Valporquero en Leon.Mario dejate ya del rollo antisocial y apuntate a la proxima barbaque del San Juan.....extensible la invitacion a todo el peacho de equipo A Mediahorita.......Un beso

14. Fotos, quiero fotos de Javi, ¿Dónde dices que esta…? No me lo creo. JA ja ja !!!
    Gracias por la invitación Lelo, por cierto, enhorabuena por el “peaso” club que tenéis, es una maravilla.
    Pasadlo bien por esas tierras.

15. Ah!!! se me olvidaba! . Como Mario ya no sabe a quien reventar en una montaña (ya se carga hasta gente de su propio Equipo) ha invitado a otro de sus colegas un tal, Nosferatus (un personaje de lo más raro, ya lo veras), pero creo que a este no se lo carga tan fácilmente..ja ja ja !!!!
    Un saludo.

16. este jabita ya tenía mala fama cuando pisaba la sierra de por sí, pero en estos últimos tiempos se está cubriendo de gloria. Desde que vió la película de LOS INMORTALES, se lo ha tomao al pié de la letra, ojuuu!! Vá a acabar con todos, uno por uno. Su lema es "Sólo puede quedar unoooo"

17. Que cierto es Javi, hoy me lo he encontrado que venia de entrenar por el Pinar, avisados estáis, el cabron este, se esta despertando de su invernacion y alguna trastada de las suyas estará planeando, miedo me da!!!.
    A los inconscientes que vamos a los 101, os he puesto un enlace en el apartado cosas curiosas, para daros un poco de animo ji ji ji !!!, venga!!!, que ya queda poco!!!
    Saludos.

18. Y esas camisetas personalizadas?? Que peazo de nivel está cogiendo el EMH, blogs para sus asociados, página personalizada de facebook, equipación oficial subvencionada a coste 0 por el nosferatu,calendario oficial de competición, sede oficial en las instalaciones de la policía local,etc, etc.

19. Como han ido los 101 kms??