BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

lunes, 23 de diciembre de 2013

FINCA MURTA Y PIEDRA ORÁ


Hoy, día internacional de las montañas, miembros del equipo A media horita nos hemos echado al monte. Y que mejor sitio para celebrarlo, que nuestro Parque Natural de los Alcornocales.

 Hoy tocaba perderse por la finca Murta y visitar el arco de piedra llamada la Piedra Orá. 
 


Sin seguir ningún itinerario establecido, nos hemos perdido a conciencia. Solo guiados por nuestro instinto, hemos pasando de un canuto a otro entre enormes quejigos centenarios y tumbas antropoformas de miles de años, teniendo que destrepar en ocasiones por paredes de rocas, en busca de cavidades y formaciones caprichosas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Lástima que el tiempo no acompañara y los arroyos fueran secos, se nota la falta de lluvia, pero aun así, ha merecido la pena visitar este bello rincón de nuestra casa.

Finalizada la jornada, nos fuimos a celebrar el día de nuestras montañas a la venta del Frenazo, donde dimos buen fin.

Aquí tenéis por gentileza de José Luis los track del recorrido:
 Advertencia, hay muchos tramos que no son veredas, es campo através donde se destrepa y se cruza por alguna zona de mucho matorral.

 

jueves, 12 de diciembre de 2013

A RELAXING CUP OF VODKA CARAMEL IN THE PARK OF ALCORNOCALES

J

Jueves 21 de noviembre, mañana nublada donde las haya como presagio de lo que posteriormente, pasadas unas horas, dió lugar ... el NUBLAMIENTO repentino de algún que otro cerebro, todo ello debido a una pócima, un menjunje, un licor afrodísiaco que; motivó las alucinaciones, expontaneidad y pérdida de la vergüenza, si es que la tuvieron alguna vez, de algunos miembros integrantes del Equipo A Media Horita durante el desarrollo de tan magna expedición.

En esta ocasión nos acompañaron, Sergio-Eusebio, José Luis, Javi Núñez, Juan Natura, Javi y el alquimista e inductor del desastre anunciado en cuestión, Mario-javita.
Nos dimos cita en San Roque a las 9:00 horas, desde allí y por apabullante acuerdo e insistencia de la gran mayoría de miembros, procedimos a tomar el gratificante, saludable y merecido DESAYUNO en la Venta del frenazo. Echamos una hora en el mismo, corroborando el desacuerdo inicial por parte de Javi e irritándolo por ello, todos sabemos que él siempre es partidario de venir desayunao de casa.
A las 10:30 horas procedimos al inicio de la actividad desde el antiguo cortijo de San Carlos del Tiradero con dirección al risco blanco donde, después de caminar por un sendero poblado de quejigos durante una hora, pasamos por la base del mismo dirección a la Cruz del Romero (771 metros de altitud) a la cual llegaríamos sobre las 12:30 horas. Allí en el punto geodésico de la misma, procedimos a realizar algunas fotografías, tomar un poco de agua y alguna que otra broma!!



Posteriormente, conectamos con un nuevo sendero circular que nos llevaría de vuelta, sobre las 15:00 horas, al gran arco natural objeto de esta expedición.


 Allí almorzamos, nos fotografiamos y nos pegamos un homenaje de órdago gracias a nuestro amigo Mario, el cual nos deleitó con una muy acertada botellita de Vodka caramelo, objeto de la correspondiente algarabía por parte del respetable y muy reconfortante debido a las inclemencias del tiempo, allí permanecimos chupito arriba, chupito abajo durante 45 minutos. 

Decir que a partir de aquí había que ir pendiente de más de uno con los cinco sentidos. Estuvimos explorando curiosas y diversas grietas que íbamos encontrando a nuestro paso

 hasta tomar de nuevo el Quejigal que nos llevaría de vuelta a través de un bonito sendero al antiguo cortijo de San Carlos del Tiradero sobre las 18:00 horas.

A las 18:30 horas, procedimos a tomar las cervecitas y tapitas de las cuales estamos acostumbrados y que es el motivo principal de nuestra afición a la montaña y buque insignia del Equipo A Media Horita,
para terminar, bien pasadas las 20:00 horas, con cinco partiditas a los "chinos" donde el premio al perdedor era otro chupito de vodka caramelo.
Como caso excepcional y fuera de lo común, decir que, Javi no perdió ninguna partida, motivo más que sobrado para la permanencia del 21 de noviembre de 2013 como uno de los grandes hitos históricos del equipo, efeméride digna de mención y que no debe ser recordada a generaciones "Media Horita" futuras.

Sin más y con un dolor de cabeza tremendo, unos más que otros, por el líquido elemento, nos despedimos hasta la próxima aventura de todos vosotros.