BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

JARAPALOS 2010

Hola amigos, el pasado sábado 13 de Noviembre participe por primera vez en la Maratón Alpino Jarapalos en su IX edición.

Enlace del Programa Tierras Altas de Canal Sur, después de la publicidad, buscar el minuto 15, en el se visualiza como fue esta edicion y como me hice colega del cámara:

http://www.radiotelevisionandalucia.com/tvcarta/impe/web/contenido?id=7506
Dicha carrera se celebra cada año en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, , esta prestigiosa carrera de montaña crece en todos sus aspectos en cada edición, distancia, desnivel, terreno más técnico, es por ello que esta incluida dentro de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña. Este año no lo pensé más y me pude inscribir

La carrera tenia una distancia de 44 Kilómetros con un desnivel positivo de 2.300 metros y con un tope horario de ocho horas y media, partiendo de la Real Sociedad Tiro Pichón y finalizando en esta misma, no si antes, corretear ambas vertientes, norte y sur de la sierra de Mijas y subir al punto mas alto de esta sierra.




Era una mañana magnifica meteorológicamente hablando, la de aquella mañana del sábado y me encontraba en el cajon de salida con los compañeros algecireños del Grupo Kroquetas, Manuel y Javier, ellos, con algo de más experiencia en estas carreras me comentaron que saliera tranquilo y que no me cebara al principio, cosa que en un principio hice, ya que eran mucho las incógnitas que tenia, pero que a medida que ascendía por el carril en busca del puerto de Málaga me notaba que iba muy a gusto y que podía subir un piñón más y fui ganando confianza.
.

Cada cinco kilómetros había puestos de avituallamientos en los cuales comía y bebía en todos ellos.

Con estas ganas de correr, me encaje en el Puerto de Málaga, ahora tocaba un vertiginoso descenso hasta la ermita de Mijas, a partir de ahí, venia lo que decían que era lo peor, el ascenso agónico hasta el llamado Pico de la Bola, punto más alto de la carrera 1.040 metros, pero no sé si ese día es que me encontraba inspirado, o el entrenamiento efectuado meses anteriores estaban dando sus frutos, pero me comía el sendero , incluso corriendo en partes que solo cabía andar debido a la inclinación, tras adelantar puestos gracias a la amabilidad de los compañeros que me oían venir por detrás suya como una exhalación, llegué a la cima de la carrera, continuando a tumba abierta hasta el puerto de la Encina, donde un cartel te indicaba que tomaras mucha precaución en el descenso, pero como he dicho antes, estaba súper a gusto con el estado de forma que me encontraba y con el terreno, parecía que mis pies conociese cada piedra o rama y sin frenarme nada, baje aquel peligroso sendero de piedras a carajo sacado, como nunca, a veces iba tan enchufado cuesta abajo por aquel pedregal, que creo que no era consciente que en cualquier momento podía tener un traspié y rodar y partirme en mil pedazos incluso había compañeros que se me apartaban y me gritaban que tuviese cuidado.

Después de esta trepidante bajada tocaba subir el ultimo gran desnivel hasta el puerto de la Encina, aquí fue la único tramo donde sufrí, hacia bastante calor y la cuesta se hacia un poco larga, pero nada, al llegar al puerto ya solo me separaba unos diez kilómetros hasta la meta, todo ello por un carril muy corrible y en pleno descenso.



SSmI/AAAAAAAAAcA/AoqcCcwDYD0/s1600/P1000389%255B1%255D.jpg">

La llegada a meta fue muy emotiva y con un tiempo de 5:43 minutos y muy, muy satisfecho por la carrera efectuada..


Desde aquí os animo a que el año que viene os preparéis y participéis en esta gran prueba, yo lo tengo claro, Jarapalos 2011, estará en la lista de carreras obligadas para el proxima temporada, la cual, estoy cuadrando calendario, para llegar a punto a mi gran cita de los Alpes.
Saludos para todos.

20 comentarios:

  1. Que pasa peña!!! Una cosita, en el apartado COSAS CURIOSAS, he colgado un video de Al Filo de lo Imposible, para ir cogiendo ganas a la Clásica, que según fuentes Marianas se podría realizar el 14 y 15 de Diciembre. Empieza la temporada invernal !!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sergio, para mí sería genial esas fechas para la gran clásica del grupo. Por otra parte, he visto el vídeo y para el año que viene podríamos apuntarnos todos y así trajinabamos al cámara para que nos sacara. Enhorabuena sergio y me viene bien el 14 y 15 diciembre. Como diría nuestro buen amigo y compañero Mario "elioputaaaa, ha salio en la tele" 1 abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javi,la verdad que Jarapalos es altamente recomendable y lo de la Clásica, parece que por fin vamos a estar el Equipo al completo, genial ¡!! Que corra el pacharán por la Caldera!!!! Pero por favor Miguel Ángel….abstente de comer naranjas ese día !!!! Ja aj aja! !!!

    ResponderEliminar
  4. sí, que se deje de naranjitas porque si nó, me veo haciendo vivac... menuda nochecita me dió el caballero con las naranjitaaaasssss....

    ResponderEliminar
  5. JA, JA, JA, JA, JA,!!!!!!
    Pues preparate, que el cabron me dijo que se habia comprado no se cuantas cajas....
    JA, JA, JA, JA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. AHY QUE FRESQUIRRITIN, TI-TI-RI-TI-TIN VAMOS A PASAR EN SIERRA NEVAAADA, AHI QUE FRESQUIRRITIN, TI-TI-RI-TI-TIN CAMINI, CAMINITO DEL ALBAAAA. (VILLANCICO)

    ResponderEliminar
  7. Venga Javi !!!Llevamos pacharan de sobra y las cartas XX, tengo malas noticias, Manolo no viene, circunstancias a ultima hora le van a dejar en tierra, me cago en to !!!! Y Caneco apunto de quedarse en tierra también, esto no cambia, no cambia…
    Vamooooooosssss…….!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y yo siempre esperandoooooooooooooo. Venga chiquillooooooooooo.

    Nos vamoooossssss

    ResponderEliminar
  9. Lorena sabes algo de los niños?

    ResponderEliminar
  10. No sé que me está pasando últimamente por mi cabeza, no lo comprendo pero, desde que he vuelto del Refugio de la caldera... solo veo cascaras de pistacho por todas partes, hasta en la lavadora de mi casa. Debe ser por el mal de altura o algún sindrome extraño que habré contraido por ahí arriba, NO HAY OTRA EXPLICACIÓN!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sergio, se ha quedado en mi coche un bolso con ropa, creo que es tuya. El martes te la dejo en el retén, vale?.
    Bueno, un abrazo y espero que no tengas muchas agujetas, jejejeje..... ¿¿¿¿¿ te apetece un pistachito???

    ResponderEliminar
  12. Ja. Ja ja ja ja ja !!!! Pistacho, cacahuetes, velitas, rubita, rubita,,,,,,JA JA JA JA !!!
    Si Javi la bolsa con ropa es mía, quedamos el martes. Un saludo y ya colgare la cronica, estoy liadillo con la casa y las cenas de Navidad, he visto el video y no tiene desperdicio, por cierto, ¿Que tipo de música os apetece en el montaje?
    Yo apostaría por la BSO. la Pasión de Cristo
    -
    -
    -
    Se aceptan sugerencias…

    ResponderEliminar
  13. Esa está muy bien,por mí, palante monstruo...

    ResponderEliminar
  14. yo apuesto por MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN

    ResponderEliminar
  15. De chopin fue el bocadillo que nos cargamos acompañao de un poquito de pacharán cuándo volvimos de la sima del mulhacén sin despeinarnos...

    ResponderEliminar
  16. Hombre Javi!!!,sin despeinarnos???? yo creo que Caneco y yo perdimos la melena bajando ja ja ja !!! por cierto, saca mi ropa sucia del coche que eso si qu va a sonar a funebre.... ja ja ja !!!

    ResponderEliminar
  17. yo no me despeiné porque llevaba el gorrrito puesto, jejeje... Sergio, acabo de ver el vídeo del torrecilla y está genial. Cada vez lo haces mejor. Habrá que ir preparando una visita a Asensio, no? Yo estoy libre del 3 al 12 de enero, por si se puede hacer coincidir alguna salida del grupo, ok? enhorabuena y ya me enterao quién es el "jabita". Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Javi, ya tengo montado el de Sierra Nevada a falta de un pequeño toque grácil, no va a poder estar mañana, pero si el 24, pásate a eso de las dos o tres y te invitamos a un polvoron con anisete. Un saludo maquina, por cierto, esta tarde he cometido una temeridad… estoy inscrito oficialmente en la Ultra Trail du Mont Blanc…. ay o má !!!

    ResponderEliminar
  19. temeridad?? eso te lo llevas tú al huerto "SIN DESPEINARTE". A lo mejor me paso mañana por allí para tomarme el anisete ese.
    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar