BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

miércoles, 12 de enero de 2011

II ENTRENO GENERAL 101 KM

Bueno tras un primer contacto, en lo que fue el primer entreno general para los 101, llega la segunda quedada, esta vez nos vamos a trasladar a la Costa del Sol, nuestro compañero Fran, nos va a deleitar con una ruta rompe piernas, en la cual, ya le vamos a poner un poco de ritmo a la cosa, pero bueno, para explicarnos como va a ser la ruta, debajo de esta entrada “Comentarios” nos detallara, como será la rutita, en la cual se pondrá hora y día y en que consistirá, ante cualquier duda, colgarla en este apartado, nuestros expertos gratamente le contestaran.
Saludos y no faltéis marimoñas, por cierto, primera baja, Paco P. y es que no hay mayor enemigo para los 101 que una Comunión, lastima lo tuyo compañero, nos sorprendiste gratamente en la primera salida, muy bien físicamente y sobre todo y fundamental, mentalmente, así me gusta la gente , que tras veinte pico kilómetros y tras siete horas de pateo digan que se le ha hecho corto, lastima lo tuyo, te veía en la meta del Tajo, pero se que tu intención es quedar con nosotros en todas los éntrenos que hagamos, así que ya sabes estate atento al blog.
Una baja pero ya tetemos un suplente que se anima a esta aventura, David, buen fichaje, buen fichaje… espero que no se vaya en mitad del partido je je je !!!

22 comentarios:

  1. Como bien ha dicho "Eusebio" os voy a describir brevemente en que consistirá el II entreno para los 101 de Ronda.

    Se podría decir que la ruta se divide en dos partes:

    - Manilva - Casares: saldremos desde Manilva dirección a la charca de la Mina, los Baños de la Hedionda ( que son romanos ehhhh) llegando a un antiguo molino restaurado (Molino de la Ánimas). Allí habrá que pasar por el río buscando una vereda que nos llevará al pueblo de Casares. La distancia será de 6,5 km. con una duración de 2 horas aprox. en un terreno que pica continuamente hacia arriba.

    - La segunda etapa de esta ruta consistirá en la subida al Refugio de la Sierra de Cretellina desde Casares. Desde el pueblo ascenderemos hasta el Puerto de las Viñas, para desviarnos por la barrera hasta el refugio. Una vez allí habrá que bajar por un carril bastante técnico hasta la carretera. La circular tiene un recorrido de 8 km. con una duración de 3 horas.

    La vuelta a Manilva la realizaremos por el mismo camino de ida (dirección los Baños)

    Total de km. del entreno 21 km.
    Total del tiempo estimado 7 horas, si todo va bien.

    Se había hablado que el martes día 18 sería un buen día para hacer la ruta. La hora he pensado que podría ser las 07 horas para así estar listos a la hora de comer.

    Espero haberme explicado bien y nada a animarse que la salida está muy bien.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto se me olvidaba comentaros que para la andada sería conveniente que llevarais zapatillas y mallas o pantalones cortos, ya que daremos alguna que otra carrerita.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Carrerita….?? Uuuuffff… no se yo… a mi eso de carrerita me suena a… mariCONADA!!! Hay que correr y andar pues si, pero, en plan carrerita ja ja ja !!!
    Yo y Fran estamos en la lista, quien más se apunta.
    ·Fran
    ·Eusebio.
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    (Creo que me he pasado poniendo líneas…)

    ResponderEliminar
  4. Me voy a entrenar !!!, con el sueño que tengo grrrrr ##@… !!!

    ResponderEliminar
  5. Contad conmigo pero me esta dando miedo eso de las carreritas, creo q yo ire con mi pantalon de andadas que se le quita la parte de abajo por si hace calor, por cierto espero q esten para el martes mis zapatillas nuevas mizuno jejeje. Lo siento franky me salieron 58ejeje, por cierto confirmar si vamos martes o miercoles, algunos tenemos niños y obligaciones ...

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja !!! Que caña el tio !!! Esas mizuno no serán del bazar chino y se llamaran “Nizumo”¿Donde las has conseguido? , ¿Quedan del 9.5 americano?, yo ya tengo pedida las de asfalto pero me falta una de trail, este Jose Wii se nos esta “espavivando” Fran.
    La salida si no me corrige Fran esta para el Martes, no se de donde has sacado que es el Miércoles y déjate de pantaloncitos cortos y ponte las mallitas, que parezcas un ultrafondista, leches!!!
    Bueno uno más para la lista:
    ·Fran
    ·Eusebio.
    ·Jose Luis.
    -
    -
    -
    -

    ResponderEliminar
  7. Al final se las ha comprado en Wiggle, hay del 8 uk, o sea, 9 americano!!!! pues nada 20 eurazos que me han colao. Mario también se las ha comprado. Lo del miércoles ha salido porque Isaac decía que si lo poníammos ese día venía, pero yo le dije que creía que tu no podías, que ya hablaríamos.
    En fin al final seguro que iremos los de siempre.......

    ResponderEliminar
  8. Isaac…!!! Por favor, yo no me junto con chusma, pero que leches!! a si tendré la oportunidad de demostrarle que para chusma, chusma, la gente de Málaga Ja ja ja !!! Voy a consultarlo, pero no se si podré, mañana os lo comento. Voy a seguir mirando a ver donde coj..encuentro las zapas…
    Saludos.
    PD. Fran, me imagino que hará falta frontal ?

    ResponderEliminar
  9. Hoy no ha amanecido hasta las 8. Mañana hablamos del horario, pero lo mismo será mejor salir a las 07:30 como la otra vez, así no nos pillará tan oscuro.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Confirmado: el martes 18 a las 07:30 en Manilva.

    Los que vengan de fuera a las 07:00 en el curro

    ResponderEliminar
  11. Fran que tal!, ¿La primera parte del recorrido se puede cruzar? o ¿Hay que ir con zancos? Ja ja ja !!! Las mizuno responden bien? Por cierto ahora que hablo de mizuno, las Fortis están en Decatlón a 74 leuros, lo digo por Mario que estaba buscando unas, le he mirado su numero pero no había y la chica estaba más lia que un trompo con una cliente que buscaba unas zapatillas naranja, eso si que es no complicarse la vida, ni que si pronadora, ni amortiguación awe, ella las quería naranja!!! En fin, tenia prisa y voy a ver si las tiene en otra tienda y lo llamo.
    La lista de convocados para mañana quedara así:
    ·Fran
    ·Eusebio
    ·Jose Luis
    ·Paco P.
    ·Miguel Angel
    ·Javi “Albarrita”
    David no viene al final, espero puntualidad, Fran el viaje va a toda vela, la oferta de David es inmejorable así que ir mirando las falditas de cuadro, en Diseño Paquita están muy baratas, ja ja ja !!!

    ResponderEliminar
  12. Que pasa tío.
    Esta mañana he estado dando una vuelta por la primera parte, justo hasta donde empieza el hormigón. El río se puede cruzar sin ningún problema, lo único que en un tramo hay "algo de barro" por los marranos jejejeje, pero todo bien. Las Mizuno van de lujo hoy las llene de barro hasta los topes, las metí en el río (sin querer) y secan de lujo, la verdad que he acabado muy contento con ellas.

    Con el tema del viaje ya he hablado con David y de escándalo, ya solo confirmarle lo de las maletas.

    Bueno mañana ya nos vemos, no hacerme esperar mucho eehhhh.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  13. Gran etapón el de hoy, al final han sido 5 horas y 45 minutos con un total de 26 kilómetros por caminos, veredas, incluso zarzas jejeje.
    Se nota que los entrenamientos están haciendo sus efectos.
    Y ahora, ¿cual será la próxima?

    ResponderEliminar
  14. si señor fran muy buena etapa, todavia estoy en el sofa jeje, te pongo los tiempos aqui pa cuando hagais la entrada del blog:
    - salida de manilva a las 7:45
    - llegada a casares 9:45
    - fin de vuelta al Crestellina 11:35
    - llegada manilva: 13:30
    total: 5h45 min.
    p.d: acepto q busques otro recorrido por manilva para hacer el mismo final, no la cuesta chunga, sino el bar jeje

    ResponderEliminar
  15. Ja ja ja !! Yo todavía sigo en el sofá también, me puse un episodio de Calleja y me he quedado “sopi”.Reitero en lo que habéis dicho, ETAPON el día de hoy, he disfrutado mucho, me ha recordado días de Ultras, sobre todo las bajadas técnicas, uf…!!! Un traspié y ruedas hasta el río. Paco P.. y José Luis sorprendentes y todavía que no están finos, los tíos aguantaban los arranques de Fran, no perdiendo compás, estupendo. Bueno y que contar del refrigerio fin de fiesta, hay que volver para bajar los tiempos e hincarse más tapas y cervezas en… como se llamaba el sito, da igual… mas ensaladilla rusa y cerveza ja ja ja !!!ah !! y postre, por favor. ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  16. Me ha aparecido en el buzón una notificación de Correos, en el que me informa que tengo que recoger en la oficina un paquete que viene de la Gran Bretaña, ¿Qué será…? Estaros atentos que el cartero no llama dos veces, el mío una y muy bajito.

    ResponderEliminar
  17. Después de unas dudas respecto a la distancia que había desde el coche hasta los Baños, he medido las distancia y han resultado ser de 3,7 km. por lo que la distancia total de la salida asciende a 28,5 km. aprox., osea PEAZO DE ETAPÓN!!!

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  18. Anda Jose Wii, al final han salido los kilómetros que tu querías!! He estado pensando en dos posibles rutas para el Tercer E.G. Una seria dejar los coches en la Venta del Frenazo y partir a Facinas y a ver quien hace más kilómetros, porque tanto la ida y la vuelta es por el mismo lado y si no recuerdo mal son 46 kilómetros ir y volver a Facinas, pudiendo compaginar rutas de senderos que hay en la ruta como las pinturas y sepulturas de Bacinete, arroyo del Tiradero y sendero de Risco Blanco. O una segunda alternativa que es una circular de unos 38 kilómetros y que consistiría en partir desde la Barriada del Cobre, hacer toda la pista de las Corzas hasta salir a Pelayo y volver al Cobre por la Pista de las Pantallas. Tendré que mirar en en Google Earth los Kilómetros exactos. Bueno estas son mis dos alternativas si alguien sugiere otra cosa o tiene alguna duda que lo diga o calle para siempre.
    Agur.

    ResponderEliminar
  19. Kilometraje Venta el Frenazo-Facinas
    Ojo, solo ida!!!
    5 Km. Bacinete.
    10 KM. Cortijo del Tiradero.
    14 Km. Venta Ojen.
    19 Km. Pantano Almodovar.
    26 Km. Facinas.
    Aunque no hay desniveles, la distancia es considerable y necesitariamos un dia completo.Ahora bien, podiamos hacer la mitad y ver las rutas que os comente arriba.

    ResponderEliminar
  20. Kilometraje Circular Barriada el Cobre, por pista de las Corzas y Pantallas
    14 Km. Hoyo Don Pedro
    18 Km. Casa las Corzas
    20 Km. Mirador Hoyo Don Pedro.
    24 km. Pelayo
    30 Km. Inicio Carretera de las Pantallas.
    40 Km. Regreso al Cobre
    Del kilometro 4 al 14 desnivel medio, del 14 al 22 ya lo sabeis, suabe, el resto del recorrido llaneanado y final en bajada si salimos a las 06:00 garantizo que terminamos para la hora de comer.

    ResponderEliminar
  21. Mirar el enlace en ENLACES DE INTERES, ¿Que os parece? Seria una buena prueba para mantener el estado de forma...

    ResponderEliminar
  22. eusebio me parece bien hacer una de 40 km, mas o menos, creo q la de 50 para la siguiente, vamos poco a poco... de todas formas donde me lleven mis cherpas ahi voy

    ResponderEliminar