BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

lunes, 3 de enero de 2011

LA ULTIMA SELVA DE EUROPA

El pasado martes, día de los Inocentes, el Equipo A media horita se puso de nuevo en marcha, pero esta vez no nos íbamos alejarnos mucho, la ruta estaba detrás de casa y es que a veces, no sabemos apreciar lo que tenemos. Aprovechando las ultimas copiosas lluvias de los últimos días, no podíamos dejar de ir a lo que se considera, la Ultima Selva de Europa.











Allí estábamos Fran con Kyran y Nenka, Paco P., José Luis, David, Manuel y yo con la pulga saltarina Dodo, esta vez no me voy a enrollar como fue la ruta, que para eso una imagen vale más que mil palabras, pero, como dato curioso, fueron de siete horas para la realización de unos 23 Kilómetros aproximados, simplemente con estos datos se puede sacar la conclusión de la complejidad del recorrido, siendo gran parte de este por senderos y es que nos adentramos en lo que considero uno de los rincones mas hermosos de este Parque.









Dejando los vehículos junto la entrada a la ruta del Río de la Miel en la Barriada del Cobre (Algeciras) el recorrido circular fue el siguiente;
Puerta verde de Algeciras-Garganta del Capitán-Vereda de la Trocha-Pista de las Corzas-Pico del Algarrobo-Vereda de los Madroños-Río de la Miel.





El recorrido no desmereció en ningún momento, en especial la Garganta del Capitán que estaba que se salía con sus cascadas.
El Parque Natural de los Alcornocales fue integrado en la red de espacios naturales de la Junta de Andalucía y catalogado como 'Una de las diez maravillas naturales de Europa' y una de las extensiones más grades de alcornocales del mundo.
Sin duda volveremos.







9 comentarios:

  1. killo esto de la musica y la presentacion va del carajo. Javi Palma que aprenda ESCARPE.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ha cogido nivel el Blog con los arreglos que hicieron Fran y Paco P.,enhorabuena por el buen trabajo.
    Fran y yo queremos volver pronto a Sierra Nevada, aun no sabemos que ruta hacer, se baraja la posibilidad de partir de la Hoya de la Mora, tirar para el Pico del Caballo y volver para hacer noche en la Carihuela, para el día siguiente, tirar para la Caldera y hacer su cumbre y volver. Si observáis otra posibilidad comentarla por aquí aun no hay nada confirmado y lo mismo veis otra alternativa.
    Un saludo y recordar que el día 8 de Enero se abre el plazo para los 101 de Ronda, las plazas se agotan en un subir y bajar al Mulhacen… bueno, quizás en algo menos…
    Adioooosss.

    ResponderEliminar
  3. hola compañeros, esto está subiendo cada vez más de nivel, seguid así. respecto al tema de sierra nevada, ya me teneis informao. Sergio, no he olvidado que tengo que recoger el dvd de la clásica pero, estoy de vacaciones hasta el trece y ya me pasaré por la jefatura una mañana de estas que estés de servio, vale?. Bueno, no me dejeis en olvido el tema de "Asensio". Un abrazo a todos y aprovecho para volver a felicitaros el 2011.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa máquinas, esto es un lujazo de blog, como se lo curra Eusebio!!!!.
    Por cierto, ya que la peña está ilusionada con los 101 de Ronda, había pensado que se podía poner el enlace la página.

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Buena idea Fran-Mc Giver, ¿Que te han regalado una motosierra? No paras tronco, por cierto llame a José Wi y el tío estaba dormido y no sabia nada, me huele que solo vamos a ir tu y yo, porque el de los ladrillos, pues eso, ladrillos y Miguel Angel ?? Manolo ?? Cuando llega la hora… MOJONEROS !!!!

    ResponderEliminar
  6. Ayer estuve hablando con Miguel Angel y me dijo que al parecer Óscar le había apuntado. Ya se sabe en diciembre van todos jejejeje.
    Nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  7. SERGIO, cuando estás de servicio para ir al recoger el dvd de la clásica?. un saludo

    ResponderEliminar
  8. SERGIO, me estoy acordando que, no se ha publicado nada de la última vez que hicimos las buitreras en carga, te acuerdas? fuimos con las niñas de mario. Si lo tienes, me gustaría que colgaras los vídeos que se hicieron. Es para enseñarselo a los del escarpe para que vean las buitreras en carga.
    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Que tal Javi !! mañana 13 llegate a la hora que quieras, lo de las Buitreras no puedo colgar nada por que no fui y no tengo ningun material.
    Saludos

    ResponderEliminar