BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

lunes, 1 de agosto de 2011

ULTRA TRAIL du MONT BLANC


Como dijo Julio Cesar al cruzar el Rubicón… alea iacta est.
Han sido muchos años de entreno, metiéndole kilómetros a las piernas y a la cabeza para la gran cita.

Inconscientemente y sin imaginármelo, me veo a escasos días de enfrentarme a lo que en un buen día hace ya cuatro años y tras finalizar los 101 Km de Ronda, despertó en mi la inquietud por este tipo de carreras, la cual me llevo de cruces con otra, en la que, los números de espacio y tiempo me desbordaba, pensaba (y sigo pensándolo)que esa brutalidad solo estaba al alcance de superatletas, de atletas de élite y que yo, un simple marchador, solamente podía verlos desde lejos, es por ello, que con los dos puntos que concedieron North Face a los 101, en el 2009 cojo vuelo a los Alpes para ver in situ tal hazaña, craso error, aquellas montañas, aquel ambiente, me atrapo hasta las trancas. Aun recuerdo estar sentado con Lorena tomando mi merecida cerveza en una terraza de Chamonix, viendo entrar con emoción a los últimos corredores de la Prueba Reina y como por desgracia, o por suerte, mi memoria es frágil y aunque jure y perjure tras finalizar mi carrera, que no me atrevería ni por asomo, a echar la instancia a tal semejante campaña, aquel pensamiento se me disipo en escasos minutos, al instante ya deseaba que pasara el tiempo pronto, para reencontrarme con aquellas montañas y ese reto, la cual llaman, Ultra Trail du Mont Blanc.

Video oficial 2011




Pagian oficial explicando que es la UTMB http://www.ultratrailmb.com/page/20/UTMB%C2%AE.html


Tres son los motivos que me hagan volar hasta los Alpes a intentar finalizar la prueba.
El primero, es mi pasión por las montañas y todo aquel que haya estado en los Alpes sabrá lo que a continuación voy a comentar.



Simplemente con abrir los ojos desde de la cama, podía ver a través del balcón del apartamento, una alfombra de abetos que se perdían allá por los dos mil metros de altitud, dejando paso a las catedrales góticas con su nieve perpetua, con el Mont Blanc como el más alto cimborrio de todas ellas, dejando caer desde sus cerca cinco mil metros, glaciares que parecían querer invadir todo el valle de Chamonix. Esto solo era, lo que me permitía ver aquel balcón !!!, imaginaros una vez que subes algunas de sus cumbres como el Alguille du Midi o te adentras en el glaciar de Mer du Glace… impresionante!!! Vista con la que me levantaré todas las mañanas.



El segundo, el correr por la montaña, correr en la montaña es distinto, solo escuchas tu respiración, tus zapatillas y la montaña, aunque pases quinientas veces por una misma vereda, la ves distinta, siempre te sorprende y no iba a ser menos en los Alpes. Que te den la oportunidad de darle la vuelta completa al macizo del Mont Blanc con una mochilita de 17 litros a tu espalda y así poder ver de una sola atacada todo aquello que os hable antes, no se puede dejar pasar la oportunidad.
Y el tercer motivo, porque no decirlo, es el reto, el reto deportivamente hablando, los datos son más que significativos 166 kilometros, 9.400 metros de desnivel positivo y plazo máximo para terminarlo 46 horas.
166 Km. de senderos entre bosques, ríos, lagos, collados a más de 2.500 metros, pueblos típicos de los Alpes Franceses,Italianos y Suizos, todo esto, envuelto con los picos mas altos de Europa con su nieve perpetua…
9.400 metros de desnivel positivo, que significa esto, muy sencillo, es la suma de todas las cuestas desde que empiezas hasta que terminas, un ejemplo, la montaña más alta del planeta el Everest, 8.845 metros, pues bien, súbetela desde el nivel del mar y aun así te quedarían 600 metros aun más para subir. Súbetela y bájatela, porque quien ha estado en la montaña, sabe que bajar las cuestas empinadas durante un buen rato cansa, tanto, como subirlas, se te montan los cuádriceps, empieza el dolor de rodilla, más alguna que otra caída.
46 horas para finalizarlas. No duermes? Si, lo intentare mientras camine. El cuerpo es un reloj y cuando llega la noche este intenta desconectarse, pero al llegar el día empiezas a revivir y te reinicias, lo que para mi va a ser una incógnita va a ser la segunda noche, pues lo dicho, dormiré mientras camine.

Todo esto no lo haré solo, junto a mi estarán 2.300 corredores llegados de todo el mundo, alrededor de unas cincuenta nacionalidades y creerme, los 2.299 mejores corredores del planeta y entre los mejores, la élite. Imaginaos que os dan la oportunidad de jugar la final de un mundial de Futbol, junto a Messi, Cristiano, Casillas… o estar en la parrilla de salida de un Gran Premio de Formula 1, con Fernando Alonso, Hamilton, Vettel… Pues bien, estos grandes nombres de deportistas son sustituidos por la élite de este otro gran deporte: Kilian Jornet, Marco Olmo, Miguel Heras, Geoff Roes, Anton Krupicka, Scott Jurek, Jez Bragg, Hal Koerner, Monica Aguilera, Diana Finkel, Dawa Sherpa, Julien Chorier, Karl Meltzer, Tsuyoshi Kaburaki, Sebastien Chaigneau, Dakota Jones, Scott Jaime, Nick Clark, Joe Grant, Krissy Mohel,Tracy Garneau, Darcy Africa, Lizzy Hawker...


El nº 1 Kiliam Jornet (España)








Marco Olmo (Italia)
Migel Heras (España)

Geoff Roes (EEUU)


Anton Krupicka (EEUU)

Monica Aguilera (Epaña)
Sebastian Chaigneau (Francia)
Tsuyoshi Kaburaki (Japón)
Dawa Sherpa (Nepal)




Estar en el cajón de salida con todos ellos. te llena tu ego, si, negarlo seria mentiros.
Una vez puesto en carrera espero ir pasando con holgura los distintos controles de llegada y que el desanimo no me invada, será duro, muy duro, pero cuando la cosa se ponga fea, el agotamiento haga acto de presencia, me parare un instante, mirare a mi alrededor y recogeré la fuerza que transmite aquellas montañas, llenare mis pulmones a tope, apretaré los dientes y volveré a correr como alma que lleva el diablo…
Video de la UTMB 2007,donde aparecen compañeros, los cuales, tengo el gusto de conocerlos y haber compartido entrenos con ellos.




Si algunos queréis acompañarme durante la carrera desde el Viernes 26 a partir de las 18:30 horas hasta el Domingo 28 podéis hacerlo a través de la pagina oficial de la prueba, en ella podréis ver si aun sigo en carrera o me han descalificado,

Pagina oficial UTMB http://http//www.ultratrailmb.com/

Echo un ultimo vistazo al equipaje, compruebo los billetes, todo esta correcto, me dirijo al Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso… embarco hacia la Conquista del Paraíso… la suerte está echada.
Nos vemos.


18 comentarios:

  1. Ole ese peaso de maquina que hace no tantos años solo hacia deporte para comprar dulces en Mercadona frente al peñon.Eres un gran ejemplo a seguir, seguro que completas la prueba.enhorabuena de antemano.de parte de tu amigo y compi Antonio de Malaga.Te seguire durante la prueba.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja !!! Es que están tan buenos!!! Un fuerte abrazo Antonio y para Sonia y Lucia, por cierto, a principios de Septiembre sale las inscripciones para Jarapalos, te voy a dar pa el pelo en tu sierra, prepárate.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tengo una errata, el nº1 es Kilian Jornet, le cambie la "N" por la "M"

    ResponderEliminar
  4. El enlace a la pagina oficial de la UTMB que he puesto no vale, más arriba tenéis otro enlace. De todas formas escribiendo UTMB en Google sale. Para seguir mi proyección en la carrera, picar en el circulo que pone LIVE, debajo de la foto de los corredores hay un acceso que pone Tab.Passages, picar en UTMB y buscar en Scratch mi dorsal el 1649.

    ResponderEliminar
  5. Antonio tu no participaras por casualidad en el foro el atleta? es que hay uno recien incorporado que su nick y lugar de procedencia me da a lugar a pensar que eres tú.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo campeón, seguro que volverás victorioso de este gran reto. Nos vemos a la vuelta. Cristina y yo te seguiremos por la web, besitossss

    ResponderEliminar
  7. Cristina, Fran, gracias por los ánimos, siempre vienen muy bien. Ya se me han pasado los nervios previos al viaje (El vuelo, el transfer, el apartamento) todo ha salido bien y ya solo queda disfrutar.
    Esto esta lleno de españoles, parece que corro en casa, de hecho he coincidido en el vuelo con Paco Contreras (El “Abuelo” de los 101, abuelo por decir, porque cada vez lo veo más joven el tio!!!) con el iban gente que conozco de este mundillo. He llegado casi de noche, pero aun así miras para arriba y te queda con la boca abierta, ¿Os imagináis de que os hablo, no?
    Por cierto, Fran ¿Como fue el estreno de Cristina, en Río Verde ????
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fue muy bien, seguro que repite. Se lo pasó en grande no paró de reirse con las niñas de Mario, que como tu sabes, no paraban de meterse con todo el mundo.
    Si puedes por facebook hablamos.
    Nos vemos y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias
    me acabo de levantar y los pronosticos referente al tiempo se van a cumplir
    Estamos en alerta amarilla, según el parte que acaban de publicar se esperá una mañana soleada con calor que poco a poco irna creando nubes de evolución para a partir de las 17hrs ir creando tormentas con fuertes vientos y granizo hasta la medianoche. Nieve a partir de los 2000 a 3000mts.
    Ya durante la noche la nieve hará su aparición sobre los 1800/2000mts con hasta 5cm que a 2500mts pueden llegar a los 10cms.
    Seguirían con tormentas hasta 40lts/m2 y niebla con visibilidad de 30/50 mts.
    La temperatura mínima en la noche sería de 6º a 1000mts +1º a 2000 y -2º a 2500mts.
    Las rachas de viento con las tormentas de entre 40 y 80km/h.
    Y todo esto del viernes al sábado.
    Para el sabado no dan lluvias ni tormentas aunque quedaría niebla a partir de los 2000mts con temperaturas algo más altas que la noche anterior pero en altura las mínimas estarían por los 5ºC y el viento bastante debilitado 20km/h en altura (2500mts).
    Ayer noche esstuve haablando con uno de los favoritos al podium y me comento que le habian dicho que posiblemente se retrasara la salida hasta las 23:00 ó 00:00 horas para evitar que nos pille muy arriba el tema.
    Ay o má y yo sin crampones !!! ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos muchos áminosssssss

    ResponderEliminar
  11. Han cambiado las barreras horarias:
    Conta.5:30
    Balme. 07:30
    Chapieux.10:45
    Combal.14:30
    Courm. 17:45
    Arnuva 22:45
    Fouly 03:30
    Champex 07:30
    Trient.12:15
    Vallo.15:00
    Chamonix 19:00
    Bueno toca ducha, pollo con pured de patata, arroz con leche, un poco de chocolate y vestirse de bonito.Hasta la vuelta compañeros.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades campeón!!!! que disfrutes de esta gran victoria. Fran y Cristina

    ResponderEliminar
  13. increible!!! GRANDE, GRANDE, GRANDE!!! HAS DEMOSTRADO QUE CON TRABAJO, ILUSION Y CONSTANCIA SE PUEDE CONSEGUIR CASI TODO (SIGUE INTENTANDO EL VOLJRAI MUDRA). ENHORABUENA....
    SI HASTA AHORA HA SIDO UN PLACER CONTAR CON TU COMPAÑIA EN LAS CAMINATAS, A PARTIR DE AHORA SERÁ ADEMÁS UN HONOR. YA ESTOY DESEANDO OIR LOS DETALLES DE ESA GRAN AVENTURA, AUNQUE SE ME CAIGA LA BABA. NOS VEMOS PRONTO Y A DISFRUTAR DE ESTRA GRAN VICTORIA: CAMPEON, CAMPEON, CAMPEON.....

    ResponderEliminar
  14. ENHORABUENA SERGIO!! TE ECHAMOS DE MENOS EN EL BARRANCO DE RIO VERDE, PERO POR LO MENOS HA SIDO POR UNA BUENA CAUSA PORQUE COMO DICE MI PADRE SON COSAS QUE QUEDAN PARA TODA LA VIDA, COMO ALGUNAS CAIDAS DE LAS BUITRERAS EN UN CHARCO DE AGUA.

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES, INCREIBLE HAZAÑA QUE YA ESTAMOS CONTANDO A NUESTROS AMIGOS, CRACK,CRACK,CRACK, A DISFRUTR DE LA VICTORIA Y ESTAMOS DESEANDO TENERTE AQUI PARA Q NOS CUENTES TAN INCREIBLE HAZAÑA

    ResponderEliminar
  16. ENHORABUENA , ESTOY DESEANDO VERTE EN MI SIERRA DE JARAPALOS PROXIMAMENTE, SERA UN HONOR ESTAR A TU LADO, YO ESTOY HACIENDO MIS PRIMEROS PINITOS EN LA SIERRA.UN ABRAZO DE TU COMPI ANTONIO.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, gracias, gracias, gracias a todos !!! Me habéis emocionado más, que entrando a meta, joder!!!
    Que contaros… son tantas cosas, pero bueno, solo deciros una. Me da igual que sea en una carrera, como en un viaje de la imserso, me da igual, pero macho, no dejar de pasar la oportunidad y venir a ver estas montañas, os repito, da igual que sea en una carrera, en burro o en patinete, que si dentro de veinte años… venid y conocerlos, no os defraudará. La verdad os digo; que el Cielo no está ahí arriba, no, esta aquí, en la Tierra y tiene su nombre, Los Alpes.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades Sergio, lo has conseguido, tú si que eres un GALACTICO y no esos del Madrid. Un abrazo y nos vemos!!

    ResponderEliminar