BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

viernes, 2 de septiembre de 2011

LA CONQUISTA DEL PARAISO UTMB 1ºENTREGA

Ha pasado ya una semana de aquella salida y aun la recuerdo como si de nuevo estuviera en el mismo lugar. Escucho mi corazón y la del resto de mis compañeros, bajo aquella intensa lluvia. Miro por un instante el suelo encharcado, para ir alzando mi vista lentamente de igual modo que van elevando la banda sonora por todos esperada. Todos son rostros serios, todos esperando la orden de asalto, que no llegaba…
De nuevo, suena más fuerte la banda sonora de Vangelis y no, no es solo la música, es la lluvia, arrecia aun más, es la gente que grita a mi alrededor, es mi corazón que late más fuertemente, ahora si, llego la hora deseada. Los nervios aumenta, la adrenalina sube, la emoción se disparan, adelanto el pie derecho y si!! ya si!!! ya me encuentro corriendo!!!, voy, en busca de la Conquista del Paraíso…




Era de noche cuando llegamos al apartamento de Chamonix, atrás quedaban los nervios del vuelo, el transfer y de la entrada al apartamento, todo estaba igual que en el 2009.
A la mañana siguiente, al abrir el balcón, para desayunar en su terracita, Lorena y yo nos emocionamos viendo aquellas vistas, es que no te cansas de verlas!!! y eso que, el Mont Blanc se encontraba tapado por las nubes.








Después del contundente desayuno, nos dirigimos con la mochila y el material obligatorio al polideportivo a recoger el dorsal y el chip, aquello era una fiesta de corredores, todos nos mirábamos de reojo a ver que material llevaba uno y otro.








De pronto Lorena, me advierte que hay un corredor sentado en la grada, que le están entrevistando, que si sabia quien era,-Lorena es Kilian- le dije. Nunca he pedido un autógrafo, nunca me he hecho una foto con alguien famoso y al cual admire, no sabia como se le entraba, pero allí me encontraba, posando con el y con el libro Correr o Morir dedicado, ambos nos deseamos suerte para el día de mañana.











Tras salir del poli, nos dirigimos al Salón del Ultra Trail, donde en numerosos stand, cada patrocinador de marcas deportivas, exponían su material. Salomon, Brooks, North Face e incluso… Hero Baby potitos para atletas?? Si, yo los suelo tomar antes de que se pusieran de moda ja ja ja !!!. Así también organizadores de carreras, los cuales, te entregaban folletos para captarte para que participaras. En todo este jaleo, me encuentro a otro corredor de podium, Kaburaki, un tío la mar de simpático y correcto, En un ingles barriobajero, le desee suerte para la carrera, creo que lo entendió, porque asentó la cabeza, como hacen los japoneses, aunque yo creo que fue por ser cortes, porque hablando con Lorena, que domina más el idioma, le había dicho: -Lucky Tomorrow race, Lucky Luck pensaría el japo, en fin.







Después de un contundente almuerzo, a base de pasta y arroz y una siestecilla, nos fuimos a la plaza principal de Chamonix, donde un grupo de jóvenes en el escenario amenizaba la tarde. Yo particularmente pasaba de las chicas que estaban danzando, en lo único que me fijaba era en aquellas montañas, que junto la música clásica-celta que salían con fuerza de aquellos altavoces, hacia que las mirara sobrecogido, preguntándome, como demonios se lucha con estos gigantes.





El ambiente en las calles de Chamonix era increíble, he participado en numerosas carreras, pero macho, este mogollón de gente deambulando de un lado hacia otro, las terrazas a tope y con ese crisol de corredores venidos de todo el mundo, lo hacia diferente a las demás. Daba lástima marcharse al apartamento y dejar de vivir, lo que para mi, también es parte de esta carrera.
En el camino me encuentro a otro de mis favoritos a Podium el bejarano Miguel Heras. Me acerco a saludarle y cual es mi sorpresa que me pregunta;
-al fin, ¿A que hora sale la carrera?



-como siempre, a las seis y media, no? Le contesto. El me lo niega, ya que la organización le han comunicado extraoficialmente, que la salida se pospondría a las 23.30 para evitar la fuerte tormenta, la cual, yo también estaba informado y así evitar que nos pillara muy arriba.




Con la idea en la cabeza, de una posible suspensión de la prueba, como el año pasado, me introduje en el sobre, a la espera del gran día.
El día amaneció esplendido, a pesar de que la cima del Mont Blanc seguía cubierto. El aviso de Heras, se confirma a lo largo de la mañana y nos avisan por sms de los nuevos cortes de horarios. Evito salir a la calle e intento descansar y dormir lo máximo posible, pero nada, la tarde me la pego tumbado en la cama, pero con el pensamiento puesto en la prueba y no pego ojo, es más, siendo las seis de la tarde, salgo en busca de Lorena que se fue a entregarme el saco de vida para Courmayeur.







Ya el día se había puesto feo, lloviznea y de vez en cuando se escucha los truenos que se van acercando, lo que tenia que ser a estas horas una fiesta, era un venir y devenir de personas entre ellos algún corredor, mirando hacia el cielo no gris, si no negro, muy negro, es por ello que me vuelvo al apartamento sin Lorena, pensando ya me mojare bastante esta noche.
La cena previa consistió en unas lagrimas de pollo, con puré de patatas, arroz con leche y agua, poco más me entraba. Eran las 22:45 horas y salía junto a Lorena del apartamento en busca de la salida, seguía lloviendo y mientras andábamos entre el bullicio, se escucha en todo Chamonix, la música previa a la carrera, BSO como la del Ultimo Mohicano, Alejandro Magno y al animador de la carrera, al cual, no entendía ni papa ya que hablaba en francés, pero no me hacia falta traducirlo, sabia perfectamente lo que quería transmitirnos. Se esperan fuerte chubascos, alcanzando la cota de nieve a 2.000 metros, bastante frío, no desestimar la ropa, los números de teléfonos de urgencia, en definitiva que extremáramos al máximo las precauciones, la noche iba a ser tremendamente dura y en la mayoría de sitios que íbamos a pasar, en un atolladero serias tú, el único en poder salir de el, nadie iba a venir ha recogerte allí arriba,, cuando la cosa se pusiera fea.
Me despido de Lorena como si no la viese a ver más, ella me dice que mucha suerte y que soy un campeón,que estaba muy orgullosa de mi y que lo conseguiré, yo le contesto que si, pero no con mucho convencimiento.
Todavía falta más de MEDIA HORITA para salir y todos estábamos en nuestros puestos, yo ni muy atrás ni muy adelante, junto a mi se hallan gente de Málaga, entre los que identifico claramente a los Contreras, padre e hijo. Paco lo conocí por primera vez en los 101 hace ya bastantes años, y que en numerosas carreras hemos batallado ya, en mi interior deseaba que Paco se quitara su espinita este año y consiguiera por una vez por todas su chaleco Finisher. Junto a el, otro maquina, Mark Wolley, una autentica maquina del ultrafondo, finisher en infinidad de pruebas alrededor del mundo, Badwater, Spartathlon…y vete tu a saber. No quise interrumpirles y saludarlos, ya habría tiempo de sobra.
Me sentía abrumado con tanta puesta en escena, podría yo, estar al nivel de todos estos buenos corredores, se les ve aguerridos, se les notaba la veterania, se habían vistos en mil y una batallas. Todos estábamos listos, todos esperábamos la señal...

2 comentarios:

  1. ya mismo te veo firmando libros a espigados y catetos corredores de sedella en la salida de la ultratrailmb del 2014.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja !!! Y en el 2050 hijo predilecto de Sedella, ja ja ja !!! Gracias por el cumplido Mario, pero yo siempre estaré comiendo polvo de los de adelante y entre ellos de los que levantas tu, mamonazo!!! Un Abrazo.

    ResponderEliminar