BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

martes, 29 de octubre de 2013

GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL


Bueno, quizás sea ostentoso y algunos penséis que mi criterio no es el más acertado, posiblemente porque no he participado en todas las carreras del panorama mundial, claro está, pero de todas las que he participado, os puedo aseverar, que la Gran Vuelta  Valle del Genal, está dentro de mis carreras de ultrafondo favoritas. Pasa así, la GVVG junto a la UTMB  y la Travesera Integral Picos Europa, a formar parte de mi trío de ases.

 

Ha sido una de las carreras que peor he llevado preparada. En los dos meses  previos a la prueba, apenas me he calzado unas zapas y para rematar, días previos a la cita, me cojo un trancazo. Pero ha sido una de las carreras que mejor me han salido y sin sufrir en demasía.

Como contaros pormenorizadamente todo lo ocurrido seria un tostón y como casi siempre es lo mismo, me limitare a dar pequeñas pinceladas de lo que más me gusto:

 

Para empezar fue un gustazo saludar uno por uno a toda esta gran familia que nos hemos convertido lo que practicamos este maravilloso deporte. En cuanta batallas nos hemos visto y en cuantas nos volveremos a ver…

También nos acordamos de aquellos compañeros que por fuerza mayor no pudieron compartir esos momentos, pero con toda seguridad veremos el año próximo en este gran reto.

Infinito bosques de castaños, hasta donde la vista llegaba y en lo más alto nuestros pueblos blancos, con sus calles de aire moriscos, todo envuelto en una especie de bruma formada por nubes bajas, que lo hacia todo como sacado de un cuento de Tolkien. Hubo dos momentos en especial que me encantaron, uno fue ver desde abajo el pueblo de Benalauría, era como una espadaña que sobresalía del valle de un verde espectacular y como las nubes bajas subían del fondo, para intentar desaparecer todo. Por un tiempo me detuve y me recre en aquella estampa, que raro será que me olvide. Y una segunda fue cuando por primera vez salio por unos minutos el sol. Era ya atardeciendo y os podéis imaginar los contrates de colores entre las nubes, el verde y ocre de los bosques y un arco iris por duplicado. Hasta el tío más rudo y que conste que allí habíamos unos cuantos, no nos dejo indiferente aquellos momentos. Para mi gusto todo un acierto el recorrido y desde aquí mi agradecimiento al padre de la criatura, por enseñarnos este rincón fabuloso del Genal.

El recorrido en general era por pista bien conservada. De un continuo subir y bajar, lo que solemos llamar rompe piernas, de las que los cuádriceps y aductores se ponen al limite y las rodillas chirrían en las pronunciadas bajadas. Yo que estaba buscando desde hacia tiempo una carrera de este tipo, que se alejara un poco del terreno técnico y que trascurriera por bosques, hacerté plenamente en apuntarme a esta prueba.

Por último, mi agradecimiento a los voluntarios y muy, muy especialmente a los más peques. Nunca he visto gente tan joven ejerciendo de voluntarios en una carrera. Todo un acierto por el impulsar esta idea de acercar a la chavalería a este mundo. Era increíble ver con que ganas te animaban y a veces te acompañaban desde la entrada al pueblo hasta el avituallamiento. En especial me acuerdo de un zagal que me recogió en la entrada de Algatocín y mientras corríamos juntos, me decía que deseaba cumplir los 18 años para poder participar. Al llegar al avituallamiento, me entero por el resto, que el chaval llevaba todo el día así, y con un gesto casi impulsivo, me quito la bolsa pequeña de North Face que te dan en La UTMB y se la entrego deseando que algún día vea su sueño cumplido y que nos veamos corriendo juntos en alguna carrera, me dio las gracias y salio como alma que lleva al diablo, en busca de otro corredor… Cuidadito con el chaval, que promete…

Bueno y esto fue en grandes rasgos lo que fue mi carrera, por supuesto hubo más cosas que contar, pero ya os la relatare cuando coincidamos.

Una sola cosa más. No dejéis la oportunidad de venir al Valle del Genal en otoño, me da igual que sea en plan turista (hay unas rutas de senderismo y unas casas rurales ufff…espectaculares!!!) pero si queréis verlo todo de una sola atacada, no lo dudéis, Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal
 
Sergio Eusebio.

3 comentarios: