BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

lunes, 22 de diciembre de 2014

INTEGRAL SIERRA NEVADA 2010 (VIDEO REMASTERIZADO)


“…Es una experiencia que aunque tengas vividas muchas, jamás olvidaras…”

 

Aun suena en mi cabeza esas palabras de Mario, cada vez que veo o me viene a la mente cualquier imagen de aquellos días compartiendo más que una ruta a más de tres mil metros en Sierra Nevada.

 

De los numerosos tres miles que teníamos la intención de ascender para La Integral de Sierra Nevada del 2010, solo pudimos realizar 15. Ese año había nevado como hacia años que no lo había hecho, y a pesar de que ya contábamos con pasar por numerosos neveros y palas de nieve, nunca nos pudimos imaginar que aquella ruta se podría convertir en una ruta casi invernal. La imagen desde Cerro Pelao, era impresionante. Se nos presentaba una ruta dura y casi inalcanzable, al ver atónitos que la mayoría de la ruta estaba totalmente cubierta de nieve.

 

Pero como reza nuestro eslogan:” Como no sabían que era imposible, lo hicieron.” Paso a paso, clavando nuestros crampones y piolet, nos abrimos paso por aquellas majestuosas montañas.

 

Fueron cinco días con cuatro noches de dura progresión. Cargando con el mochilon con todo los víveres para sobrevivir en alta montaña. Recuerdo que antes de salir de casa me subí al peso y todo pesaba los 18 kilos sin contar la tienda de campaña que la iríamos alternado Fran y yo durante la ruta.

 

Lo vivido durante esos días allí arriba, es inenarrable. De difícil  contar, máxime cuando uno es un pésimo narrador. Solo deciros que nosotros no fuimos con la intención de conquistar montañas, si no que fueran ellas las que nos conquistaran y doy fe que así fue. Pero bueno, aquí os dejo un video de 12 minutos remasterizado del original, cuya duración era de una hora. En ella podréis ver las mejores imágenes de la ruta.

 

Espero que os guste y deseo que algún día se pueda repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario