BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

jueves, 11 de junio de 2015

BARRANCO DEL CAMBULLÓN 2015

El pasado sábado 25 de abril, quedamos un “puñao” de amigos para hacer el barranco del Cambullón, en plena sierra de las Nieves.
En esta ocasión nos dimos cita mi tocayo Sergio, Evaristo, Carlos, Miguel Ángel, Javier y este que escribe.
Eran las ocho menos cuarto y ya nos encontrábamos en la venta del Navasillo con el café y la tostá de manteca colorá. En poco menos de media hora ya nos hallábamos buscando le mítico pinsapo de la Escalereta, para continuación descender por ese barranco hasta el enlace con el que buscábamos.
Después de 10 minutos descendiendo, llegamos al propio barranco del Cambullon. Colocación de trajes de neopreno, arneses, cascos… y nada, a rapelar los distintos saltos que nos encontraríamos a medida que descendíamos el cañón.
No había mucha agua, pero el paisaje era espectacular. Tras unas cuantas horas descendiendo, llegamos al boquete donde parte del caudal de agua que trae el barranco desaparece. En esta ocasión, debido a esta escasez del liquido elemento, el orifico de entrada permitía colarse y adentrarnos en la oscura galería.
No tiene grandes formaciones de estalagmitas y demás formaciones típicas de una cueva, por lo menos hasta donde llegamos, pero el estar cerca de una hora moviéndote en el interior de la tierra, impone, con sus grandes salas, las aguas subterráneas y algunas pequeñas formaciones caprichosas que durante miles de años la erosión del agua han formado.
Tras la salida de la cueva, toco subir lo descendido hasta llegar donde habíamos dejado los vehículos, llegando sobre las tres de la tarde a la venta de la Alhaja, para tomar unas viandas que nos supo a gloria, tras una divertida jornada montañera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario