BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

viernes, 6 de agosto de 2010

LE GRAN RAID DES PYRENEES 2010

Hola amigos, soy Sergio, perdon Eusebio...buenooo vale, también conocido últimamente como Calamardo y en definitiva, cronista de nuestro blog. Hoy vengo hablaros de mi otra afición, que no es otra que el mundo de las carreras por las montañas, o conocidas como Ultra Trail, aunque tengo que aclarar que todo es derivado de mi gran pasión por las montañas.

Algunas Ultras finalizadas:
* 101 Km. en 24 horas max. de La Legión 2.150 m+ edición 2008
* 101 Km. En 24 horas max. de la Legión 2.150 m+ edición 2009
* Transgrancanaria 123 Km. en 30 horas max. 4.600 m+ edición 2009
* C.C.C. 98 Km. en 26 horas max. 5.600 m+ edición 2009

Transgrancanaria 2009


Todo empezó en el 2008 con mi participación en los 101km que organiza La Legión Española en Ronda, tras haber superado esta mítica prueba, tras para lo que fue para mi, un épico camino hasta meta. Lo tenia claro y es que no podía esperar un año hasta la nueva edición, por lo que empecé a buscar carreras que por mi afición a las montañas se ajustaran más a mi gusto y claro, del tirón me salio Ultra Trail du Mont Blanc.

101 Km. en 24 horas La legion 2009.

The North Face, organiza a finales de Agosto, cuatro pruebas alrededor del Mont Blanc, Chamonix, es la sede de lo que se denomina la Prueba Reina, el año pasado participe en una de ellas, la denominada CCC y fui participe del extraordinario ambientazo ultra fondista y montañero que durante toda la semana se vive allí, que deciros… estar debajo de esas montañas ya es un premio, allí se dan citan los 2.300 mejores ultra fondistas, de un total de cincuenta naciones, Kilian Jornet, Marco Olmo, Dawa Sherpa, son algunos…, pero son desde el primero al último la elite de este deporte y estar en la salida con todos ellos te llena tu ego, en esta prueba hay miles de datos, siendo el más revelador, que un 40% no superan esta prueba.


Campeones U.T.M.B 2009

The North Face, con buen criterio, a todo aquel que ose inscribirse, exige acreditar una serie de puntos, los cuales, se consiguen solo en la superación de otras pruebas efectuadas por el mundo.
Este año ya tenia mis puntitos para enrolarme en esta aventura, pero un exceso de inscripciones, obligó a la organización de realizar un sorteo, en el cual me quede afuera, aunque la buena noticia es que me guardan la plaza para el 2011, siempre y cuando reúna los requisitos.
Chamonix 2009

Tras el palo que me supuso quedarme afuera, empiezo a buscar otra prueba que la igualara, Gran Raid del Pirineo, 160 kilómetros y 10.000 metros de ascensión, creo que esto pisa montaña…
La Gran Raid del Pirineo se desarrolla en la cordillera pirenaica, en lado francés, donde si todo transcurre lo previsto el Viernes 27 de Agosto a las 05.00 horas seremos 750 participantes en la salida. Tendré 50 horas para finalizarla, siendo la hora tope de llegada las 07:00 horas del Domingo 29.
Será el reto deportivo mas brutal que me enfrente, pero bueno, espero no estar solo ante este nuevo reto, e igual que el año pasado en la CCC, en la cual recibía a través del móvil el aliento de vuestros ánimos, los cuales te hacían dar un empujoncito más hacia la meta. Este año la cosa estará más fácil y barata, ya que aprovechando nuestro blog y con la ayuda de Lorena, podréis saber en todo momento por donde ando perdido en esas montañas.
Como he dicho antes, saldré a las 05:00 horas del Viernes 27 de Agosto desde Vielle-Aure, Francia y espero llegar de nuevo al mismo punto de partida antes de las 07:00 del Domingo, hora tope de llegada por la organización. Durante la carrera, hay controles de paso y en los cuales, si no pasas, te retiran el dorsal y la aventura acaba en ese mismo momento. Hay un total de 11 controles, serán en estos, cuando llamare a Lorena y le diré que acabo de rebasar ese control y ella os lo hará saber para todos en el apartado para los comentarios, donde quien quiera, puede dejar su mensaje, los cuales, Lorena en esa conexión conmigo, me los transmitirá.
Que poquito queda y yo con estos pelos, no se si el entrenamiento ha sido el apropiado para la magnitud de esta prueba, no se si llegare a meta, pero lo único que sé, es que tengo unas ganas enormes de conocer los Pirineos y maravillarme con esos valles y esas montañas y para allá que me voy, desearme suerte porque la voy a necesitar, mas que nunca, nos vemos a la vuelta, eso si, con un buen puñado de fotos…



El pico del fondo es el Pic du Midi de Bigorre, el punto de paso más alto de la prueba 2.877 metros, ¿No es una maravilla?.

Este es el perfil de la prueba, serán 160 kilómetros, con un desnivel positivo de 10.000 metros y otros tanto igual de bajada, para que os hagáis una idea de estas dimensiones, el Everest, tiene una altitud 8.848 metros y en distancia es como si salieras de Tarifa y llegaras a Málaga, pero no por autopista claro, serán carriles y pequeños senderos y pedregales de sube y baja que te harán poner tus músculos y articulaciones al limite y de coco ni hablamos, en este tipo de pruebas te tiras horas hundido en la miseria y en pocos segundos estas de nuevo corriendo ladera abajo con una sonrisa de oreja a oreja.


Controles de paso:

Km. 0 -- 05:00 horas Km. 98,4 -- 08:30 horas
Km. 29,3 -- 12:30 horas Km. 108,8 -- 12:30 horas
Km. 43,8 -- 17:30 horas Km. 119,7 -- 16:00 horas
Km. 62,7 -- 22:00 horas 10º Km. 131,4 -- 20:30 horas
Km. 73,9 -- 00:30 horas 11º Km. 147,4 -- 03:00 horas
Km. 84,1 -- 04:30 horas 12º Km. 160,6 -- 07:00 horas

Aqui abajo (comentarios) podreis seguir si voy superando los pasos de contol y dejar vuestros mensajes.
Saludos y nos vemos pronto.

31 comentarios:

  1. bueno haciendo caso al "pesao" de Eusebio, os dejo el primer comentario sobre le Grand Raid des Pyrenees, yo poco sé de la prueba ni siquiera el recorrido de ella ni que fecha es pero sólo sé una cosa que el tío que aparece en el cartel de la carrera es igualito a él. Seguro que los conoceis en persona me dareis la razón. Así que con esa premonición del cartel sé que llegará sin problema a la meta. Mucha suerte y la montaña es tuya así que a recorrerla.

    ResponderEliminar
  2. Soy Fran:
    Eres un crack!!! muy buena idea, estaremos atentos al blog con tu carrera

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fran !!!, espero no defraudar y estar a la altura que requiere nuestro Equipo A media horita.
    Un saludo, me voy al Decathlón a comprar las ultimas cosillas.

    ResponderEliminar
  4. Lorenita gracias por tus animos, perooo… el tío del cartel es más guapo que yo, ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Animo Sergio, "ni harre que trotes ni sooo que te pares", recuerda "mas corre el galgo que el mastin, pero si el camino es largo mas corre el mastin que el galgo". Tranquilo, controla el tiempo, no te cebes al principio, cafeina para evitar el sueño, y a por ellos que son pocos y cobardes.

    Un abrazo.

    Livan.

    ResponderEliminar
  6. Sabias palabras de un buen ultra fondista, y ten por seguro que seguiré tu lema del mastin, aunque mi figura externa se me asemeje al del galgo, ja ja ja !!!
    Un abrazo también para ti Livan.

    ResponderEliminar
  7. TITOOOOOOOOOOOOOOO ESTOY DESEANDO SALIR DE LA BARRIGA DE MI MAMI PARA HACER ESTA PRUEBA CONTIGO, YA ESTOY CAMINANDO DENTRO PARA ENTRENARME, JIJIJI.
    BUENO DE PARTE DE TU CUÑAO , DEL BEBE Y POR SUPUESTO MIO TE MANDAMOS TODAS LAS FUERZAS NECESARIAS PARA QUE LO CONSIGAS. ESTAREMOS MUY PENDIENTE DE TUS ZANCADAS AUNQUE ESO NOS QUITE EL SUEÑO,JEJEJE. PARA MI YA ERES EL CAMPEÓN. BESITOOOOOOS PARA LOS DOS.

    ResponderEliminar
  8. el grupo esta contigo, el de media horita, sabes que lo de escarpe es farfolla.

    ResponderEliminar
  9. Y ese Eusebio!!!! por donde anda??

    ResponderEliminar
  10. La primera etapa fue a las 10:35, con tiempo sobrado vamos por la segunda etapa. Vamos campeon!!!!!

    ResponderEliminar
  11. CON DOS HUEVOS CUÑAO.. DOS HORAS DE ADELANTO. VAMOSSSSSSSSSSSSS LEGIONARIOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. VAMOSSSS ZEGITOOOO!!! QUE SI LO CONSIGUES TE ESPERA UNA TARTA DE CHOCOLATE DE LAS NUESTRAS DE 3 PISOS... JEJEJEJE.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo Sergio, estamos contigo!!!

    ResponderEliminar
  14. Dadle a Sergio muchos animos y fuerza de parte de Livan y el resto de Kroquetas. Decidle que está donde tiene que estar, que han suspendido el Ultra Trail del Mont Blanc por mal tiempo y desprendimientos de terreno.
    Que vaya siempre adelante, mas allá del dolor y de las ganas de abandonar (que siempre llegan), que apriete los dientes y tire del corazon y los cojones, "Retroceder nunca, rendirse jamas". Lo que está haciendo ahora lo recordará por siempre con orgullo y cariño.
    Un abrazo muy fuerte.

    ¡¡ Animo campeón !!

    ResponderEliminar
  15. con mi copa de marie brizard en la mano y relajado te digo: !SUUUUUUUUUUFRE MAAAAAAAAAMON! y con la otra mano en el corazón, te deseo muchos animos,porque tú sabes que el resto del grupo tenemos envidia sana de no estar ahí (si yo tuviera veinte años menos, o treinta). Ya sabes si no puedes con los kilómetros, con las montañas o con los franchutes les tiras una silla a la cabeza y palante:SIEMPRE UN PASO MÁS.ANIMOS DE PARTE DE SARA Y PAOLA.

    ResponderEliminar
  16. PARA EMPEZAR ESTE GRAN RETO, HACE FALTA VALENTÍA. PARA TERMINARLO, HACE FALTA PERSEVERANCIA.

    ECHALE LA FUERZA DE LOS LOLICHEEEES!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Y SI LA FILOSOFIA DE LA NIÑA NO FUNCIONA, CON DOS COJONES!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien sabe como va Sergio? ¿me podeis decir el numero de dorsal o el nombre y apellidos completo para poder mirar en la web oficial?

    ResponderEliminar
  19. Hola Livan, he estado mirando en la web del Raid, el número de dorsal de Sergio es el 564. Seguiré buscando

    ResponderEliminar
  20. HA SIDO DURO EL RETO,PERO MUCHO PEOR HUBIERA SIDO NO HABERLO INTENTADO. QUEDATE CON LOS BUENOS MOMENTOS QUE HAS VIVIDO EN TU SITIO: LA MONTAÑA.

    QUIERO INFORMAR A TODOS LOS QUE OS HABEIS PREOCUPADO POR SERGIO QUE DESPUES DE 28 HORAS CAMINANDO Y SUFRIENDO NO HA PODIDO SER.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  21. Sergio abandonó en el CP6 (Turon de Bene) despues de 84km de carrera, mas o menos a las 3 de la madrugada. Animo Sergio, a descansar y a pensar en la siguiente. Lo bueno de caer es que tienes la oportunidad de levantarte y demostrar lo que vales, así que siempre tendras la oportunidad de volver y terminar lo que has empezado. Tenemos que quedar para salir a correr y contarnos como ha sido la experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Solo un apunte: Sergio llegó a pasar por el punto CP6 a las 3 de la mañana. Donde no llegó es al punto CP7. La hora del abandono fue las 9:15 de la mañana, tras 28 horas de carrera.. Es un campeón sin duda alguna

    ResponderEliminar
  23. Siento que no haya podido ser, por el momento, pero seguro que tendrás más oportunidades de demostrar lo que vales.
    Ya nos contarás la experiencia

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias a todos !!! antes de nada daros un millon de gracias por todo el apoyo y el mimo que me habeis demostrado, sois muy grandes como estas MONTANAS,me he emocionado escuchando vuestros comentarios,y algunos me he partido de risa, solo deciros en breve que esta vez no ha podido ser, pero que tengo unas ganas enormes de volver a calzarme unas zapas y salir a la montana,estoy dandole a la pelota que es lo que me ha ocurrido, le echo la culpa a varios factores, pero ya tendre tiempo de analizarlos, pero lo que si tengo que reconocere que la Gran Raid del Pirineo es muy dura, pero tremendamente hermosa y es con lo que me quedo. Bueno gente,daros de nuevo las gracias; Nina; Fran cunado,Fran,Jabita,Sara,Paola, Livan y el resto de los Kroquetas y muy especialmente a mi Lorenita que grande eres !!!Bueno os dejo que entre el teclado y hay gente que quiere coger el ordenador,ya os colgare la cronica Nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues claro que volverás. No te tienes que desanimar para nada.. A todos los ciclistas le ha dado un pajara alguna vez o mira aquellos atletas que están preparandose para la maratón o los 50 kms marcha de los JJOO y acaban abandonando la prueba... Y mira que son deportistas profesionales y se han preparado a conciencia.

    Las circunstancias del cuerpo humano no son siempre las mismas cuando se afronta una prueba tan dura como ésta.

    Mucha animo y te esperamos con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
  26. Este varapalo seguro que te sirve para que cuando lo consigas lo disfrutes mil veces más.
    Menos vueltas a la cabeza, más hielo en los pies, un "poco" de chocolate, a dormir mucho, mucho, mucho y disfrutar de lo que nos gusta: LAS MONTAÑAS, pero de forma más relajada. Olvídate !YA! de la prueba y a DISFRUTAR. ÁNIMO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias javita, es lo que estoy haciendo, hoy Lorena y yo hemos estado en la ruta de los lagos en el Parque Natural de Neuville, Pirineo Frances y ya estamos en Bielsa y hay un puñao de rutas para hacer mañana, esto es una maravilla, valles y tres miles a 360 grados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Eres un monstruo,ya dá miedo ir contigo de travesía... Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  29. Javi, confiésalo, tu no vienes a andar conmigo por que tu pasión es ESCARPE, ja ja ja !!! Venga tronco, nos vemos y ve cogiendo fondo que el invierno esta aquí, y hay proyectos muy interesantes, por cierto, a ver si calientas al resto del grupo para hacer unas vías ferratas que hay en Ronda y en Antequera échale un vistazo en el foro de Sierra Nevada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar