BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

jueves, 26 de mayo de 2011

14 EDICION 101KM - 24 HORAS

Hola amigos, un año más y ya van tres.
Tres sudaderas finisher, tres ladrillos y tres marcas distintas. Os hablo en esta ocasión de la 14 Edición 2011 de los 101Km.-24 horas.

En un tipo de pruebas de esta envergadura, el objetivo de la mayoría de los marchadores que se ponen en el cajón de salida, es el de finalizarlo, pero tengo que reconocer, que mi segundo objetivo este año, era bajar la marca por debajo de las 15 horas.
No era para mi una sorpresa que a mediados de Diciembre y en vísperas de la inscripción a la prueba, numerosos amigos, quisieran darse la oportunidad de echarle un pulso a la macro distancia y me propusieron entrenar conjuntamente, para un lobo solitario como yo, en la que la mayoría de mis éntrenos, es, en la más tediosa soledad, no podia decirles que no.
Éramos varios los que empezamos esta aventura, Pacope, David, José Luis, Fran… este ultimo artista que os menciono, me llevo una grata sorpresa. Lo conozco desde hace algunos años y aunque nadie duda de su poderío físico, sobradamente demostrado, en cualquier actividad que el EQUIPO A media horita realiza durante todo el año, yo dudaba de que viniendo del atletismo, de deportes de explosión, como el salto de longitud, donde ha obtenido numerosos reconocimientos y primeros premios en esta disciplina, pudiera pasarse a la resistencia.
Estaba totalmente equivocado, la transición a un ultrafondista se produjo en un tiempo record, es por ello, que me comprometí con el en finalizar los 101 juntos, y más si cabe, cuando no falto ha ninguno de los éntrenos que se propusieron.






Bueno y pasaron los meses y llego Mayo.
En Ronda nos encontrábamos un puñado de amigos, que quisimos compartir junto al resto de los siete mil participantes el mismo espíritu, y como lema, “Como no sabían que era imposible, lo hicieron.”nos disponiamos a poner a prueba nuestros limites físicos y psíquicos.
Junto a mi, se encontraba Fran, como un Miura a puertas de Chiqueros, Miguel Angel, con unas ganas de saldar cuentas pendientes, costase lo que costase, José Luis y mi paisano Antonio en llegar lo más lejos, Oscar concentrado en lo que tenia por delante y planteando la estrategia de carrera, Edu, …quien me lo iba a decir macho… Luego los Linenses Pedro, Marco, Juanlu y David, cada uno, en hacer un buen papel y echar un buen rato, a pesar de la dureza de la prueba.
Los compañeros, minutos antes de la salida, nos dieron fuerzas y ánimos, sabían que en más que diesen la salida, Fran y yo saldríamos como almas que lleva el diablo.
Y así fue, la salida fue muy emotiva y ya nos encontrábamos calle la Bola abajo, ambientada hasta la bola, de paisanos aplaudiéndote y dandote ánimos.
Ya dejábamos Ronda atrás y nos acercábamos al primer bucle de la carrera. Allí vimos al poco de entrar, a los primeros corredores que lo habían completado y ya se dirigían para Arriate, que maquinones, nos decíamos.
Tras complementar la vuelta a las Navetas y tras dar ánimos y alguna mentirijillas a los compañeros que nos encontramos entrando al circuito, enfilamos corriendo hacia Arriate, donde cogeríamos fuerzas para afrontar nuestra primera cuesta importante, el puerto de las Salinas, donde quedo demostrado de donde venimos, y es que, otra cosa no se, pero subir cuestas, es nuestra especialidad.
Una vez conquistado el puerto, todo era dejarse caer hacia Alcalá del Valle, donde mientras reponíamos fuerzas a base de plátanos y naranjas, contactamos con José Luis, el cual, nos comenta que de momento todo el mundo seguía en carrera y con esa buena noticia, dejamos el pueblo de Alcalá para seguir bajando hasta el precioso pueblo de Setenil de la Bodega, donde nos tomamos un respiro más prolongado, pero no dejándote atrapar y sin más dilaciones, que en estirar un poco, e ingerir la Coca Cola y el sándwich con la media tableta de chocolate, emprendimos de nuevo la marcha..
Ya las piernas nos picaba, no habíamos de dejar de correr en todas las cuestas (hacia abajo, claro esta) y en los llanos y eso ya pesaba, era curioso que mi compañero no dejaba de tirar, para una vez que yo decía vamos a correr un poco, el me ganaba diciéndomelo seis veces más.
En esta prueba todo el mundo coincide, que las cuestas mas duras son, las de las Salinas y de la Ermita, pero la que se encuentra entre Setenil y el Cuartel, es interminable, aun así, llegamos a este sobre las 23:00 horas, donde ya si nos sentamos tranquilamente, tomándonos la conocida sopa, que resucita a un muerto y el filete empanado, cambio de calcetines, toda esta operación nos supone media hora.
Tras salir del Cuartel nuevamente empezamos a correr, hasta darnos de frente con la cuesta de la Ermita. No fue tan dura, pero al terminar de bajar el zigzag que te lleva a Montejaque y reanudar la carrera, ya las piernas dijeron hasta aquí, se le acabaron el combustible, una lastima, porque hasta el Kilometro 77 (Cuartel de la Legión) estábamos por debajo de las 15 horas y delante nuestra el terreno que se nos presentaba te invitaba poner la quinta, ya que era muy corrible, pero… ya lo habíamos dado todo y había que guardar fuerzas para llegar.
De nuevo pasamos por el inicio del bucle, desde nuestra posición, veíamos como la gente salían del Cuartel y enfilaban la cuesta de la Ermita. Siempre me pregunto lo mismo, al ver las lucecitas de los frontales allá a lo lejos, perdiéndose en las alturas como una procesión, que nos llevará a hacer estas locuras…Fran decia, madre mia los que les queda.!!
Eran ya las 03:20 horas de la madrugada del Domingo y nos encontrabamos debajo del majestuoso Tajo de Ronda, que si impresiona verlo desde arriba, desde abajo aun más.
Y ya si, sacando fuerzas de no se sabe donde, pero si intuyéndose de donde, despegamos nuestros cansados pies del suelo el cual nos retenía desde hacia horas y de igual manera que hacia 16 horas atrás, cuando nos disponíamos a empezar nuestra andadura, salimos corriendo en busca de nuestra meta, yo por mi tercera sudadera y aunque mi segundo objetivo se escapó allá en Montejaque, me sudaba el “nipero“, viendo como mi amigo Fran, se emocionaba entrando como todo un campeón en la Alameda, con los brazos arriba y entrando a pasar a la corta lista de hombres y mujeres que tienen en su poder, haber hecho la épica distancia de101 Kilómetros, en menos de 24 horas.







Ya todo había terminado… íbamos camino de casa, cuando recibimos la llamada de Miguel Ángel, que pena no haber estado en la meta vitoreándote tu entrada, a pesar de los problemas que arrastraba con tus pies, no solo en la prueba, si no antes, impidiendote entrenar como te fuera gustado, pero llegaste y saldaste tu cuenta, enhorabuena maquina !!.
Días después, vimos a Marco con la sudadera de Finisher, eso solo podía decir una sola cosa y era que también finalizo la prueba y es que esa sudadera distingue a los que un buen día se dijeron ¿Por qué no? Yo también me atrevo, y durante 101 kilómetros se sintieron más vivos que nunca.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena a los cuatro, muy buena redacción Sergio y, ¡¡a ver si me regalas una de las tres sudaderas!! y ya de paso, me ahorro pegarme el palizón para conseguirla, jejeje... Bueno, cambiando de tema, para el próximo jueves, posiblemente se vengan con nosotros dos chavales del escarpe para hacer el cambu. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, pero lo de la sudadera, el que la quiera ha sudarla. ja ja ja!!Y lo de los compis de ESCARPE siempre seran bienvenidos para esos estamos hermanados, por cierto, en el sorteo de coches tengo la grata noticia de informarte que el numero uno lo tienes TU ju ju ju !!! Mario el nº 2 y el barbas el nº 3.
    Nos vemos el Jueves a las 09:00, desayunado y cagad..y mead..
    Adios.

    ResponderEliminar
  3. el barbas siempre se escapa, aquí hay tongoooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañero por tus alagos, leyendo la redacción todavía se me han puesto los "pelos de punta", parecía que de nuevo entraba por la alameda, buff que sensaciones... lo de las 15 horas lo tienes al alcance de la mano, ya verás. Por cierto ya tengo los diplomas, el próximo día te los llevo.
    Siento no poder ir al Cambullón, compromisos familiares.
    Nos vemos compis.

    ResponderEliminar
  5. De nada maquina!! Espero que lo paséis bien en la boda. Ya contaremos por aquí, la anécdota de la próxima salida, que la habrá, seguro que la habrá….

    ResponderEliminar
  6. La anecdota, el mario en el cambuyón cargaito de agua y con neopreno corto, casi se nos muere al instante, jejejejej.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja !!! igualito que unos que yo me sé, que lo hicieron en calzoncillos y en el mes de Febrero...!!!!
    Se salvó porque le deje los guantes, si no, lo mismo se nos queda alli pajarito, ja ja ja !!

    ResponderEliminar
  8. seryi, a ver si me pasas los vídeos y las fotos del pasado jueves, vale? Mañana he quedao con miguelangel para desayunar, pásate si estás de servicio, ok?

    ResponderEliminar
  9. El año que viene este que esta aqui la termina, este año ha sido la toma de contacto, pero el año q vien la acabo seguro,enhorabuena a los 4 que la terminaron, y todos los que estuvimos alli.

    ResponderEliminar