BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

martes, 7 de junio de 2011

CAMBULLÓN

Ni me acuerdo de los años que llevábamos juntos pateando las montañas y mucho menos, la cantidad de amigos que decidieron acompañarnos en algunas de nuestras aventuras, en el popurrí que cree a finales de año, quise que estuviesen todos, pero para finales de este, voy a tener que hacer otro, con otro buen puñado de caras nuevas. El pasado Jueves, nos dimos cita en el Parque Natural Sierra de las Nieves, de los ya habituales Mario. Miguel Ángel, Javi y Sergio Eusebio; Dani y Juanma del grupo ESCARPE y por la parte malagueña Luis y Salva, junto a la componente más joven del EQUIPO A media horita, Paola.
Eran aproximadamente las 11:00 horas cuando pasábamos por debajo del pinsapo centenario La Escalereta, para ir bajando hasta el inicio de nuestro primer objetivo, que no era otro, que el Barranco del Cambullon.
La mañana sorprendentemente amaneció ligeramente lluviosa y fresquita, la cual agradecimos la mayoría del grupo.
Bueno no me enrollo más y os cuelgo algunas fotos y videos del descenso del barranco, donde se puede apreciar la belleza de este.





















































































Eran las cuatro de la tarde y ya nos encantábamos al final del barranco, donde estaba nuestro segundo objetivo, la Cueva de Rio Verde, descubierta escasos dos años, por unos amigos de Javi que son espeleólogos.
Tras picotear algo y darnos unas interesantes introducciones Javi, de lo que nos íbamos ha encontrar, descenderíamos unos cinco metros por la estrecha apertura, encontrándonos en pocos segundos en todo un mundo distinto y misterioso, que representa las entrañas de la tierra. Allá abajo, se encontraba todo un río, que a su paso había erosionado la piedra, dejando a su paso, toda una galería, la cual, seguiríamos en sentido contrario que traía el torrente, hasta llegar a una pequeña cascada, donde en un lateral, había habilitado unas cuerdas para asegurar el destrepe, posibilitando la continuación de la galería, hasta toparte con orto destrepe, pero el cual, no se encontraba preparado para salvarlo, por lo que, decidimos dar media vuelta y salir.



Eran las siete de la tarde y ya habíamos regresado a los vehículos y nos disponíamos a invadir la venta, a degustar unas buenas raciones de la tierra, todo ello regado por supuesto, con un buen zumo de cebada bien fría, o un té calentito, que de todo tiene que haber en la viña del señor.
Para finalizar, comentar a los nuevos amigos Salva, Luis, Dani y Juanma que ni decir que tiene, que esta es vuestra casa, y esperamos vernos pronto por las montañas, para ello no tenéis más que seguir el blog, donde en la ultima entrada, en el apartado comentarios, exponemos donde será la próxima salida, aun así, os daremos un toque.
Un saludo

3 comentarios:

  1. Como siempre, Genial en la redacción Sergio. Gran día que echamos el pasado jueves, sin duda alguna, otro día de los que no se olvidan y para recordar. Espero que este sea el principio de nuestros amigos luis, salva, Dani y Juanma en nuestras salidas. Un abrazo a todos y como me gusta decir "Esperando la próxima salidita"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, no se cual va a ser la próxima ya que la peña se dispersa… el barbas con la caravana en los Pirineos, yo corriendo por Guadarrama, Fran “liao” con la casa, Mario con la familia en Sierra Nevada y Manolo de niñera, pero bueno, todo se andará…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, lelo acaba de colgar en youtube dos vídeos de la travesía que hicimos el año pasado en cantabria, por si quieres incluirlas en los enlaces del blog. Se llama Torca fría-cueva del lobo, están bastante bien conseguido los vídeos.

    ResponderEliminar