BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

jueves, 30 de junio de 2011

GRAN TRAIL PEÑALARA 110 KM-5.000+ 30 Horas

Tengo muchas camisetas finisher, medallas, pero… la medalla del GRAN TRAIL PEÑALARA ya esta puesta en el lugar de honor de mi casa.








La prueba consistía en un circuito de 110 kilómetros por plena sierra de Guadarrama, de unos 5.000 metros positivos y con un tiempo máximo para completarlo de 30 horas, debiendo pasar números controles de tiempo, divido por la carrera, donde no podías quedarte dormido en los laureles, pues si pasabas fuera de tiempo, quedabas automáticamente eliminado. Como podéis ver en el perfil son numerosos los puertos y picos de montaña a subir, siendo el techo de esta los 2.429 metros del Pico de Peñalara.
Carrera impresionante nada monótona, tiene de todo, alta montaña donde crestas por bloques de granito a 2500 metros, pistas donde puedes soltar piernas, para recuperar para bajar por unas traileras donde el cerebro y tus piernas tienen que trabajar al milímetro, bosques con alfombras de helechos de arroyos y ríos que te dan la vida y algún que otro tramo de selva donde tenias que estar atento a las marcas para no perderte. Allí arriba tenia que subir...

Una señora carrera donde aconsejo a todo el mundo que participe donde de la mano de los compañeros de Peñalara te acercaran a esta magnifica Sierra de Guadarrama, lastima no tenerla junto a mi Parque Natural de los Alcornocales.


Termine, si, muy lejos de la marca pensada, pero termine(25horas) visto el diíta que nos deparo, un canto en los dientes con terminar y más cuando empezando la subida al Reventon a las cuatro de la tarde miraba para Rascafría y me decía una y otra vez me tiro para abajo y me retiro… la experiencia y el aguante a sufrir me hicieron llegar a Navacerrada. De cerca los 400 participantes que partimos de Navacerrada solo finalizamos 145, dato más que suficiente que demuestra la exigencia de dicha prueba, sumado a la ola de calor donde hubo puntos que alcanzaron cerca de los 40º .


Por ultimo me gustaría desde aquí, hacer una mención especial a todos los Voluntarios, nunca he visto en una carrera gente tan entregada, Siéntate y dime lo que necesitas, me decían, increíbles!!!

Ahora, vuelta a los entrenamientos, donde a estas bielas les quedan mucho que dar para la gran cita,Ultra trail du Mont Blanc.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo "maquinón", a este paso, se te va a quedar corto el equipo a media horita. Impresionante!!. El domingo estuve hablando de tí en Jimera de Libar con uno que hace carreras de resistencia como tú.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Javi !!!
    Precisamente en la carrera tambien estuve hablando con un corredor de ti y de tu equipo CES ESCARPE, el hombre también hacia espeleología, era un mito, venia de hacer la maratón Alpina Madrileña hacia 15 días y se iba después a las Cien Millas Vascas, le dije que cuando descansaba y me respondio que ya descansaría cuando estuviese muerto, tenia mas de 65 años y 35 años participando en carreras y toda su vida pateando montañas.
    Bueno a otra cosa, que pasa? que si el barbas no plantea nada no hacemos nada???? ¿Por cierto? Sabéis algo de este?¿Sigue en los Pirineos? ¿Consiguió alguien para hacer los barrancos?
    En su Facebook cuenta lo que hizo los dos primeros días y luego desaparece…

    ResponderEliminar
  3. El barbas no dá señales de vida por ningún lao, el jabita con sus ladrillos, el pedrerillo enchochao, el amigo fran, tres cuartos de lo mismo. Tan solo estamos activos tú y yo, esto no puede ser!! El viernes y el sábado, estuve con Lelo en la cueva del chapi en Jimera de Líbar. Esa cueva podríamos compaginarla con una de las salidas que hagamos con vía ferrata incluida. La cueva tiene un trazado horizontal y es muy fácil de hacer y bonita a la vez. El próximo domingo vamos a hacer Rio Verde con el escarpe, ni que decir tiene que estamos todos invitados a ir con ellos. Ya sabes, el domingo, Río verde!!

    ResponderEliminar
  4. Tronco, eres hiperactivo!!! Gracias por la invitación,`pero tu sabes, los findes…aparte curramos, ya nos explicarás lo de la Cueva Chapi, con más detenimiento.
    Saludos maquina.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de actividad y muy buena cronica, si señor. MAQUINON como dice javier.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver al amigo Dani por estos lares, a ver si hacemos algo juntos. Nuestro amigo Sergio está a otro nivel, ahora toca la ultra trail ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dani, a ver cuando coincidimos nuevamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Sergio, muy buena carrera, excelente cronica como siempre, dale fuerte para el Mont Blanc, eres una maquina. Te veo el miercoles en el trabajo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jose !!! menuda vacaciones te estas pegando tronco!!! nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Aviso a todos los navegantes de este blog, esta mañana he tenido el placer de desayunar con el "barbas". Ha aparecido sano y salvo por casualidad. jajajajj

    ResponderEliminar
  11. Umhhh...cuenta, cuenta, Javi, que le ha pasado al Barbas, se perdió en los Pirineos...a que si...si es que ya se lo decimos, el Norte esta pa ya...y el nada, que pa el otro lado .ja ja ja !!!

    ResponderEliminar
  12. Como ha ido esa salida nocturna al mulhacén???

    ResponderEliminar
  13. Al Mulhacén..???!!! Era subida a la Laguna de la Mosca, se esta convirtiendo en un clásico… esto…si !!, en un clásico….

    ResponderEliminar
  14. uuyyy!!! te noto un poquito "mosca" jajaja

    ResponderEliminar