BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

lunes, 21 de mayo de 2012

IX Travesía de Resistencia Parques Naturales de Los Alcornocales y del Estrecho 2012

Aquí os dejo la crónica que me ha hecho llegar nuestro compañero Javi (más vale tarde que nunca), de lo que fue su segunda Travesia de Resistencia PP.NN. Los Alcornocales y del Estrecho, que, junto a dos compañeros de CES ESCARPE realizo el primer fin de semana de Mayo:

Hacía varios años, en el 2007, cuando realicé por primera vez esta travesía junto a mis amigos y compañeros Miguel ángel, María (señora de Miguel Ángel), Mario, Sergio (Eusebio), Javi Umbría y un servidor de ustedes (Javi Palma), todos miembros del selecto EQUIPO A MEDIA HORITA con sede en nuestra querida y castiza ciudad de San Roque (donde reside la de Gibraltar). Por todo ello y recordando los buenos momentos vividos y sufridos en aquella pasada edición, me puse en contacto de nuevo, como no podía ser de otra manera, con mis compañeros y amigos de fatiga anteriormente indicados para, todos juntos, volver a retomar este reto en su IX edición de este año 2012.

Lástima que, algunos por motivos personales (Fran y Manolo) y otros por motivos laborales (Sergio, Mario y Miguel Ángel), no pudieran acompañarme en esta edición de la travesía de Resistencia Parques naturales de los alcornocales y del estrecho. ¡¡La posibilidad de retomar dicho reto se alejaba!!

Posteriormente, días después, recibo una llamada del vocal de montaña de mi otro grupo montañero-espeleólogo, el también compañero Adri Bote (José Luis) del CES-ESCARPE, proponiéndome la posibilidad de asistir a dicha prueba en representación del CES ESCARPE junto a otros miembros del mencionado grupo, la cual acepté inmediatamente. Nos inscribimos tres miembros, Ramón, José Luis  y yo (Javier Palma).

Una vez finalizado el  prólogo de la presente crónica, paso a detallar el desarrollo de la misma:

Prestos al comienzo de la andadura de 55 Kms., con la presencia de unos 120 participantes, nos dipusimos a colocarnos los chubasqueros y frontales para  el inicio de la prueba a las 5:00 de la mañana en la ciudad de Los Barrios, con una más que evidente amenaza de lluvia con dirección a la Vía Pecuaria Puerta Verde de Algeciras y, una vez llegado a la cárcel de Algeciras, comenzaríamos la subida a  la Garganta del Gran Capitán. Sobre las 7:30 horas llegaríamos a una pequeña casa rural para desayunar. De aquí proseguimos dirección al Puerto de la Dehesilla, dando comienzo a la lluvia, y prosiguiendo camino a la pista forestal de las Corzas. Indicar que debido a las condiciones crimatológicas de viento y agua, una vez llegado al avituallamiento de “Las corzas”, algunos miembros de la organización tuvieron que volver sobre sus pasos porque una “treintena” de participantes se habían extraviado a la altura del puerto de la Dehesilla. Tuvimos que esperar aproximadamente tres cuartos de hora para, una vez reagrupados, volver a retomar la prueba. En este punto, 22 Kms., se produjeron los primeros abandonos (tres en total) por las condiciones crimatológicas y alguna lesión muscular.


Transcurridos algunos kilómetros por la pista de las Corzas, comenzamos la subida al puerto de la Higuera, cota máxima del trayecto, donde el fuerte viento, la lluvia y las inclemencias se acentuarían bastante. De aquí comenzaríamos a bajar dirección a los bosques de niebla (únicos en estas latitudes de Europa) con el consiguiente peligro de extravío de  participantes, situación que no se volvió a producir. En este tramo de la prueba, fui testigo de alguna que otra caída por las raíces de los quejigos enanos. Una vez superado los bosques de niebla, conectamos con territorio “conocido”, bajando por la pista que dá acceso al puerto del Bujeo , pasando por el  río Guadalmesí.


Sobre las 14:00 horas, llegamos al “Albergue Sur de Europa” donde nos esperaba el deseado “picnic” compuesto por un zumo, bocadillo de tortilla, manzana y chocolate. Decir que, como es habitual en “mis” expediciones, acompañé el bocata con dos latitas de cruzcampo que llevaba en mi mochila. El zumo se lo entregué a una “apuesta” muchacha de la organización.


Una vez degustado el picnic con las dos latitas de cerveza, sobre las 15:00 horas, volvimos a la senda cruzando la carretera nacional Algeciras-Tarifa, dirección a la Torre de Guadalmesí. Durante este trayecto, la lluvia que no nos había dado tregua durante toda la prueba, mostró su momento álgido con una monumental tromba que no nos abandonaría hasta las postrimerías de la Muy noble y más leal ciudad de Tarifa, a la cual llegamos sobre las 18:30 horas empapados y con la alegría de la finalización al completo de dicha prueba por los tres miembros del Ces Escarpe. Mención especial a Ramón, el cual realizó la mitad de la travesía con una lesión de rodilla. Ni que decir tiene que, el  chubasquero quedó “hecho girones”.



Una vez finalizada la prueba, se procedió a la correspondiente cena y entrega de diplomas en el Hotel Montera del Torero de Los Barrios. Cabe decir, y a modo de finalización de esta crónica, que durante todo el trayecto me estuve acordando y echando de menos a mis amigos y compañeros del EQUIPO A MEDIA HORITA, con los cuales, espero retomar nuevas aventuras a la mayor brevedad posible.

3 comentarios:

  1. eusebioooo!! no te mosqueessss!!! saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. Oye Javi, recogiste el video del Salado?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No Sergio, tengo que pasar por la jefatura!! a ver si nos vemos y tomamos un café, vale?

    ResponderEliminar