BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

martes, 27 de noviembre de 2012

DESCENSO DEL BARRANCO DEL CAMBUYÓN

Sábado 24 de noviembre de 2012, 9:00 horas, mañana nubosa y amenanzate de lluvia en la Sierra de las Nieves, nos encontramos en esta ocasión Miguel Ángel, Javi y nuestros nuevos amigos Daniel y Jesús para realizar este bonito, divertido y deportivo barranco. El resto de miembros habituales del equipo, no pudieron acompañarnos por motivos laborales, personales y algunos de ellos, en plan ermitaño recolectando y talando troncos y leños con los que poder soltear y subsistir a la incremencias propias de la epoca invernal en la cual nos encontramos inmersos, jeje.

Después de un buen desayuno a base de café, mollete con pan tomaca y un zumito de naranja, procedimos diligentemente a tomar la pista de los Quejigales hacia el área del pinsapo de las escaleretas, lugar de inicio de nuestra actividad. Una vez ataviados con el correspondiente equipamiento, motivo de asombro para dos lugareños que se disponían a recolectar setas,  y tras las oportunas fotografías, procedimos a las 10:00 horas al comienzo de la actividad, llegando a la cabecera del cañón sobre las 10:45 horas. Nuestros amigos Daniel y Jesús intentaron realizar este barranco la semana pasada y tuvieron que abandonar por encontrarse éste en carga; por lo cual, conforme íbamos aproximándonos a la cabecera del mismo y por el gran estruendo del discurrir del agua, cabía la posibilidad de encontrarnos en las mismas circunstancias anteriormente expuestas.

Una vez en el cauce del río, observamos que estaba en condiciones óptimas para la realización de la  actividad, aquí adjuntamos una fotografía del primer rapel;



 

 Posteriormente, llegamos al segundo rapel y procedimos a descenderlo;


 La progresión se presentaba muy amena debido al gran caudal de agua que presentaba el río y a los diversos saltos que había que soltear.



Debido a la gran crecida de semanas anteriores, nos quedamos bastantes sorprendidos al ver que, una gran piedra que teníamos que soltear habituálmente por debajo de la misma, cayó unos metros más abajo de su antigua ubicación al no haber podido resistir la presión del agua. Adjuntamos fotografía de la misma:










 Asi fue discurriendo la jornada hasta llegar al bonito rapel del "Laurel",






















 

















 Sobre las 13:00 horas y después de llevar a nuestros dos nuevos amigos a la surgencia de Río Verde e indicarle las características de la misma, procedimos a cambiarnos de ropa y a tomar unos sandwiches. Después del avituallamiento, procedimos al comienzo de la  durísima ruta que nos llevaría de vuelta al pinsapo de las escaleretas. A las 14:45 horas llegamos al vehículo y procedimos a regresar de nuevo a la venta del navasillo para tomar el tan merecido aperitivo.






 Esperamos de nuevo que Jesús y Dani nos acompañen en nuevas aventuras, de las cuales, estamos seguros que guardaremos buenos recuerdos.

 ¡¡Un abrazo a todos, compañeros!!







2 comentarios:

  1. Tremendo reportaje... Repetiremos aventuras con "a media horita"

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos !!! os esperamos para la siguiente.
    (que raro todo esto, una entrada sin ver la cara de Eusebio...)

    ResponderEliminar