BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

martes, 16 de abril de 2013

La Última Selva 2013 II parte

Sin más palabrerías ni más historias aquí os dejo la crónica, bueno, más que crónica, el espíritu vivido en La Última Selva contada y coprotagonizada por nuestro gran corredor de aventuras del Campo de Gibraltar, Iván Vivo. Todo un lujo.
 
La Última Selva 100km
 
 
Suele suceder, que cuando alguien levanta un dedo en dirección a una estrella, fijamos nuestra atención en el propio dedo, y desperdiciamos el tiempo..... dejando escapar la belleza de lo que en realidad debiera ser nuestro centro de atención: la estrella.
Hace aproximadamente un año, mi amigo Sergio K2, diseñó en su mente un extraordinario recorrido por el Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, tratando de enlazar los lugares y senderos mas bellos por los que solemos salir a entrenar.
Así pues, mientras el resto centrábamos nuestros recursos en viajar a correr a lugares como Gales, o a otros puntos del territorio nacional, Sergio cogió su camel, 20 euros, y salió en solitario a por su sueño.....
Después de casi 100 kilómetros, zamarreó nuestras idiotizadas mentes con su relato, y un buen puñado de fotos , y aprendimos que , como en "El Alquimista", aquello que siempre habíamos buscado estuvo siempre a nuestro lado......y no quisimos verlo.

Pero Sergio no se dio por vencido, y en su afán de mostrar lo que tanto amaba, puso fecha para una nueva partida: el sábado 13 de Abril de 2013.
Estudió el recorrido, invitó a la gente en el foro y en las redes sociales, solicitó los permisos necesarios, y gasto dinero de su bolsillo para montar un avituallamiento genial, justo en el lugar donde uno ansía encontrarlo.

 

 
Así que, hace apenas 48 horas, en un aparcamiento a orillas del Mediterraneo, 15 idealistas, bohemios, hippies, hiperactivos, asilvestrados, o como nos quieran llamar, sellábamos con un apretón de manos y una foto de grupo, lo que sería el comienzo de un día para recordar.

CORRER. No deja de ser un verbo, una palabra que no encierra gran cosa......apenas un acto mecánico. Pero cuando ves a David viajar desde Segovia, o a Mark, Pedro y Jose Luis hacerlo desde Málaga, o Luis, Fernando y el resto de compañeros desde Sevilla.........tan solo para correr.......sin trofeos, ni medallas, ni recompensa o reconocimiento alguno,......a lo sumo alguna ampolla, o un buen dolor de piernas.......correr no es solo correr....

Podría extenderme con cientos de lineas de épica, sobre lo entramado del terreno, las horas bajo el sol, el empuje del viento, la compañía de las nubes, y un sin fin de sensaciones......pero me lo voy a ahorrar.

 
Corrimos con lo puesto, una mochila para llevar agua, algo de dinero, un cortavientos y un frontal.
Resolvimos la recarga de agua y alimento parando en dos ventas de carretera, una en el kilómetro 34 y otra en el 84.....mas o menos, y una parada intermedia en el km 61 donde Sergio había escondido unas neveras de corcho con agua, refrescos, fruta, barritas, etc.....todo un lujo.

Despues de poco mas de 17 horas, y un montón de anecdotas, los ocho corredores que aun quedábamos en ruta, conseguimos cerrar el bucle y llegar al punto de partida. No hubo aplausos, ni fotos, ni medallas, ni diplomas......ni falta que hacía........solo caras sonrientes y una agradable charla frente a un vaso de cerveza.
LA ÚšLTIMA SELVA FOTOS from eusebio on Vimeo.
Aquí su pequeño rincón donde os invito a que os asoméis:
http://livanvivo.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Gracias "Eusebio", por la parte que me toca, y por ese día espectacular.

    Ivan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Me han trasladado que te feliciten por tu crónica.

    ResponderEliminar