BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

lunes, 6 de mayo de 2013

ARROYO DEL PRIOR-LA ALBARDA

Hoy tocaba nuevamente bajar al trastero y abrir el baúl de la montaña. Tras sacar cuatro o cinco mochilas, arneses y algún piolet, al fin apareció en el ultimo rincón  mi antigua riñonera expedicionaria. Junto a ella, una antigua cantimplora abollada por infinidad de golpes en la montaña y mi primer bastón telescópico regalo de Lorena. 
 
Pues si, hoy era un día de esos que te levantas con ganas de perderte un buen rato y que mejor que contar con una autentica maravilla natural al lado de casa, como el Parque Natural de los Alcornocales.  
 
La noche anterior a la expedición, me puse a recabar información sobre un sendero el cual, se quedo pendiente en buscarlo hace muchos años, debido en gran parte, porque mi inquietud montañera alzo la vista a las grandes cumbres de Sierra Nevada y sobre todo a mi gran pasión que es correr por ellas, las cuales, te hacen dejar a un lado ese lado contemplativo y de aventura cuando te hallabas perdido horas y horas por estos bosques. Pero es la búsqueda de nuevos rincones para la quedada de La Última Selva 2014, la que me hicieron retomar la decisión de buscarla, a ver si se podía añadir al nuevo recorrido. 
 
El sendero en cuestión es el que transcurre paralelo al arroyo del Prior y que te hace elevar por la sierra de la Palma hasta la zona denominada La Albarda, a unos seiscientos metros del nivel del mar.  
 
Y cual ha sido el resultado, pues creerme si os digo que han sido cerca de cinco horas de disfrute, andando por un sendero totalmente limpio, paralelo al arroyo, rodeado de un verde espectacular con los helechos reales y comunes que en ocasiones me superaban en altura y que te dejaba impregnado en la ropa su olor característico. Todo esto cubierto por un autentico bosque de alcornoques, quejigos, laureles, lianas, ojaranzos, rocas con líquenes y la parte más alta rodeado de un bosque de pino negral, dejando paso en el ultimo tramo a unas vistas paronímicas de 360º impresionantes. Aquí os dejo algunas fotos del recorrido.
 
Que maravilla de primavera!!!

Inicio de la pista de las Corzas. Al fondo sierra de la Palma.

Saliendo de la pista de las Corzas, tomamos esta otra llamada del Arenoso.

Antes de cruzar un puente de hormigón que salva el arroyo del Prior, miramos un sendero a la izquierda nuestra, es el inicio. Transcurridos unos metros llegas a esta zona. Una pequeña represa hace estancar el agua formando este paisaje tranquilo.




 Como veis, el sendero transcurre por un autentico vergel, en esta foto casi ni se me ve.




 Ummm… que pico más interesante. Hay que subirlo, a ver que se ve.


Salgo de la selva y paso a unas vistas impresionantes, con Gibraltar como telón de fondo.

Ya tengo el segundo objetivo al alcance de la mano.

 CIMAAAAA....!!!! Abajo lo que se ve más verde por los quejigos, el sendero del arroyo del Prior, por el cual he ascendido.

 
Allá a lo lejos el pico del Algarrobo. A su derecha sierra del Bujeo. Y en el margen de la izquierda sierra de la Palma. Y la zona de pinos la llamada La Albarda y en medio cerro del Fraile.

Valle de Ojen.

Torre de vigilancia. Siempre la he visto desde lejos, pensaba que tenia cámaras o algún tipo de censores, nada de nada…

Cerro del Fraile. Tirando por su margen izquierdo se sale a la pista de las Corzas.
 
Las fotos no hacen justicia con lo que en verdad he visto, pero os podéis hacer una idea.  
 
Mi intención es haber salido por debajo del cerro del Fraile, a la pista de Las Corzas. Estuve cerca de hacerlo, pero opte por retroceder y dejarlo para una siguiente incursión. 
 
Desde el mismo momento que me adentre en el sendero del arroyo del Prior lo tuve claro y es que la selva del 2014 será aun más selva.

5 comentarios:

  1. quiyo, a ver si nos llevas!! un sabadito, eehhh!! Y con avituallamiento y coche escoba

    ResponderEliminar
  2. No, al paso que va alguno que se mueve menos que los ojos de Espinete, vamos a necesitar llevarlos a la montaña con un carillo mano jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Este sábado podíamos quedar y hacemos algo, ¿que te parece? El cambuyón lleva agua todavía.

    ResponderEliminar
  4. Este sábado, y como ningún mediahorita quería acompañarme pues, quedé con 7 (SIEEEETEEEE) compañeros del CES ESCARPE y me fui a hacer el cambuyón. Magnifico día, inmejorable entorno y mejor compañía. Lo único negativo, los malditos tábanos que en cuestión de 10 minutos nos acribillaron vivos. Bueno Eusebio, espero que terminaras bien lo que para tí es el paseillo ese del 101. jejeje. Bueno, un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javi, ya nos vemos el 21 en Garganta Verde.

    ResponderEliminar