BIENVENIDOS AMIGOS !!!



En esta pagina podéis ver a un grupo de compañeros cordados en una misma ascensión y que no es otra que aventurarse en lo que más les apasionan: LAS MONTAÑAS; senderismo, alpinismo, espeleología, barrancos …son una muestra de las actividades realizadas por el EQUIPO A media horita durante todo el año.



Mario, Miguel Ángel, Javi, Fran, Manolo, José Luis y Sergio Eusebio son el grueso de este Equipo, pero no son los únicos, en numerosas ocasiones hay amigos que se deciden en dar un pasito al frente y nos acompañan en nuestras aventuras, vosotros podéis ser uno de ellos, animo y nos vemos en la cumbre…



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.







Anónimo.

viernes, 8 de agosto de 2014

VÍA FERRATA DE GAUCÍN Y BARRANCO DE LAS BUITRERAS.


La semana pasada, volvimos a repetir lo que se ha convertido el producto estrella del verano del Equipo A media horita y que no es otro, que realizar en un mismo día, la vía ferrata de Gaucín y el barranco de las Buitreas.

 

En esta ocasión, a los más asiduos de los a media horita: Miguel Ángel, Fran, José Luis y un servidor, quisieron acompañarnos, Félix, Dani, Regina, Manuel Alonso y Alba, la más benjamín del grupo, la cual nos demostró que apunta a muy buenas maneras.
 
 
 
La actividad empezó bien temprano y debido a que solo disponíamos de cinco disipadores, (herramienta básica para realizar una vía ferrata) el grupo se dividió en dos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Algunos de ellos, seria la primera vez que se enfrentarían a una vía ferrata, pero supieron resolver todos sus pasos con soltura y sin ninguna complicación. Siendo esta, una de las más complejas de la zona, por constar de tres puentes tibetanos y una tirolina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalizado esta actividad, bajamos con los coches a la Estación de Gaucin. Donde tras una dura hora de caminata por el sendero, llegaríamos al inicio del barranco de las Buitreras, donde nos colocaríamos los trajes de neoprenos y los arneses.

 

El barranco no supuso ninguna dificultad, ya que las zonas de conflicto por los sifones no corría agua.

 

 El barranco una vez más no defraudo a nadie. Ver esas paredes erosionadas por la fuerza del agua, es impresionante.

 
 

















Una vez refrescados en la última y larga poza del barranco, a escasos veinte minutos, estábamos de nuevo en los coches, donde antes de despedirnos, nos tomamos unas merecidas y exquisitas viandas, refrescadas eso si, con cervezas, en un restaurante en la entrada de Gaucín.
 
Donde contemplando todo el valle del Genal y con unas risas sanas, pudimos dar a buen fin a este magnifico día de montaña.
 

 

1 comentario:

  1. Estupendo vídeo, se me hace corto.
    A pensar en la siguiente salida, jajajaja

    ResponderEliminar